Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El resumen de la fecha 7 de la Liga Profesional

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Valentín Irisarri

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Finalizó la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, en la cual Independiente sostuvo el liderazgo del campeonato pese al empate. Debido a la gran paridad de la competencia, muchos equipos se arrimaron hasta los primeros puestos. El clásico rosarino finalizó con una igualdad y Boca consiguió una victoria después de 10 partidos sin ganar


La séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol llegó a su fin este domingo y no solamente mantuvo a Independiente como único líder. Varios equipos que estaban en las primeras posiciones perdieron y le permitieron a los demás arrimarse hasta la cima del campeonato. Boca volvió a ganar después de 10 partidos sin poder hacerlo, Racing mantiene la racha ganadora, el ‘Rojo‘ igualó al igual que River, y San Lorenzo perdió nuevamente. El clásico entre Newell’s y Rosario Central fue empate en uno.

La mayor sorpresa en esta jornada fue la imposibilidad de los equipos que se encontraban en los primeros puestos previo al inicio de la fecha, a sumar de a tres unidades. De esta forma, algunos de los que peleaban las posiciones en la mitad de la tabla lograron conseguir una victoria que los acercaran al liderazgo. Aldosivi venció sorpresivamente a Colón, Estudiantes no pudo con Banfield y empató, al igual que Independiente y Defensa y Justicia. Así, el conjunto que dirige Julio Falcioni no logró sacar puntos de ventaja a sus perseguidores.

En los partidos del sábado, lo más destacado fue el triunfo de Vélez ante Lanús. ‘El Fortín‘ se destapó luego de varias fechas y sumó de a tres por primera vez en el campeonato: goleó 5-1 al ‘Granate‘. ‘La Academia‘ venció a Arsenal como visitante y ganó en esa cancha después de 11 años con un Tomás Chancalay imparable. Luego, el ‘Xeneize‘ también consiguió un triunfo en el torneo ante Patronato.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1429256795239944204?s=20

A diferencia del día anterior, la fecha del domingo tuvo menos cantidad de goles pero igual de emoción en cada uno de los partidos. Unión cayó como local frente a Talleres 2-1 y Argentinos Juniors venció a San Lorenzo por la mínima. ‘El Ciclón‘ no encuentra el rumbo y además de la crisis institucional que está atravesando, tampoco logra un buen funcionamiento en el juego. El ‘Millonario‘, en tanto, no pudo ante Gimnasia, que se recuperó luego de la eliminación de la Copa Argentina, y pudo empatarle el partido. Aunque el equipo de Marcelo Gallardo se puso en ventaja en el inicio del encuentro, el ‘Lobo‘ igualó rápidamente el marcador.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1429622574795870212?s=20

Newell’s y Rosario Central, por su parte, se llevaron todas las cámaras debido a la trascendencia que genera el clásico de la ciudad. Sin embargo, no se sacaron ventaja pese a haber mostrado pasajes de buen juego a lo largo de los 90 minutos. Para el ‘Canalla‘, Damián Martínez había ampliado el resultado, pero la ‘Lepra‘ lo empató sin problemas gracias al gol de Nicolás Castro. De esta manera, los dirigidos por Cristian González le siguen llevando nueve partidos de diferencia a los de Fernando Gamboa.

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Twitter: @valenirisarri

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!