Los blancos no permitieron la venganza de los azulgranas por su derrota en la Supercopa Endesa y se llevó de nuevo el triunfo en el 2º Clásico de la temporada (86-79). Poirier (22 ptos, 29 val), líder del triunfo blanco


El Real Madrid ganó este domingo al Barça en el WiZink Center por 86 a 79 en un partido que el club blanco dominó de principio a fin. El segundo partido entre ambos de la temporada cayó del lado blanco tras un partido en el que hubo sorpresas como la de Diagne, el jugador más joven en debutar en clásico, o como un Poirier que reclamó su presencia en el quinteto titular y fue el máximo anotador del partido con 22 puntos. En cambio, el Barcelona fue contra corriente durante todo el encuentro, dependiendo de Brizuela en la primera parte y de Jokubaitis en la parte final.

Los puntos de Darío Brizuela y la mala puntería blanca desde el triple permitieron al Barça responder al primer intento de escapada blanco (14-6) al final del primer cuarto (14-13).

El juego interior del Madrid siguió haciendo estragos en el segundo cuarto, esta vez aprovechando la conexión Chacho-Poirier, una fábrica de producir mates desde el alley-oop, pero el Barça se agarraba al partido con los puntos que Brizuela se generaba por sí mismo. Los de Grimau llegaron a colocarse tres veces por delante en el segundo cuarto antes de retirarse al descanso 37-33 abajo pero con sus opciones intactas.

Imagen

De nuevo con Poirier haciendo estragos, el Madrid se despegó en la reanudación: parcial de 15-3 para el 48-36. El Barça se agarró a Laprovittola, que sumaba desde la personal para que su equipo hiciera la goma. En el último cuarto, los blancos aguantaron las rentas con siete puntos seguidos de Sergio Llull. Campazzo trataba de romper el duelo pese a sus con cuatro faltas, pero resistía Brizuela con su verso libre.

A falta de tres minutos, Tomas Satoransky dejó un mate tremendo sobre Poirier. Pudo ser un punto de inflexión, una inyección de adrenalina para el Barça, pero el base gritó a su rival y se llevó una técnica. Era la quinta falta y, tras haber sido sancionado antes con una antideportiva, se fue al vestuario. Cuatro puntos seguidos de Poirier, incluido un mate con sabor a venganza, pusieron al Madrid 16 arriba a falta de 2:36: 82-66. Ni un parcial visitante de 0-9 llegó a inquietar. Diagne, machacando de nuevo el aro azulgrana, cerraba su primera gran noche.

Victoria final del Real Madrid por 86-79 ante un Barcelona que tiene trabajo por delante si quiere aspirar a ganar títulos esta temporada.

Fotos: FC Barcelona Basket y ACB

Twitter: @alexgomezse