El jugador francés ha demostrado ser una pieza clave para el presente y futuro del club
El Real Madrid continúa con su planificación para la siguiente temporada. Desde la directiva trabajan en las renovaciones prioritarias de seis futbolistas que terminan contrato este año: Kroos, Modrić, Benzema, Asensio, Ceballos y Nacho (Mariano no continuará). Sin embargo, la entidad blanca también quiere reforzar a varios jugadores jóvenes que consideran claves en el futuro del equipo a largo plazo. Uno de ellos es Eduardo Camavinga, que llegó en verano de 2021 procedente del Stade Rennes por unos 30 millones de euros.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Real Madrid preparará un nuevo contrato en los próximos meses para el jugador francés, el actual expira en 2027. Dicha extensión incluiría un aumento de salario y una cláusula de rescisión de unos 1.000 millones de euros. Camavinga ha mostrado su deseo de quedarse en la entidad blanca, a pesar del interés de los equipos de la Premier, ha añadido Fabrizio Romano.
Real Madrid will prepare new contract proposal for Eduardo Camavinga in the next months. Salary will be improved; he only wants to stay despite Premier League clubs links. ⚪️⭐️ #RealMadrid
The plan is to include higher release clause, to be discussed soon; it could be €1B. pic.twitter.com/oouMqHGLgt
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 23, 2023
De esta forma, el club blindará a largo plazo a uno de sus jugadores estrella. Su polivalencia, ya que puede jugar de mediocentro interior, pivote y lateral izquierdo, además de sus grandes actuaciones en el campo, han consolidado a Camavinga como titular indiscutible. A sus 19 años y con toda su carrera deportiva por delante, el francés podrá seguirá haciendo historia en el Real Madrid.
Foto: Twitter oficial de Camavinga
Twitter: @pabloo_molina