Vitao juega en el Internacional de Brasil desde su llegada procedente del Shaktar Donetsk en abril de 2022. El jugador salió de Ucrania por el conflicto con Rusia
El Real Betis lleva arrastrando desde principios de temporada graves problemas en defensa. La grave lesión de Marc Bartra y la salida de Luiz Felipe, descolocaron a los de Pellegrini. Para mitigar esos problemas, ficharon a Sokratis y el buen rendimiento de Chadi Riad parecía que podía ser una solución. Aún así, el conjunto andaluz quiere reforzar la defensa y piensa en Vitao.
El central de 23 de años juega desde el abril de 2022 en Internacional. El conjunto brasileño mantiene relación con el Real Betis tras el fichaje de Johnny Cardoso, futbolista que se unirá al equipo español en el próximo mercado de fichajes. Vitao decidió volver a su país en el momento que tuvo el permiso de la FIFA para abandonar Ucrania y salir cedido hacia un nuevo club. El jugador sigue perteneciendo al Shaktar y la medida permitida por la FIFA se extiende hasta el próximo mes de junio. Por lo tanto, el Betis tendría que negociar con los ucranianos.
Vitao acaba contrato en el próximo mes de julio y, de no producirse su llegada ahora, podría firmar como agente libre de cara a la siguiente temporada. El Shaktar pagó en su momento 4 millones de euros a Palmeiras por su fichaje. Al acabar pronto contrato, ambos clubes podrían llegar a un acuerdo que beneficie a los dos partes.
Foto: Jornal Metrópolis
Cuenta X: diego_pajares_10