El club rojiblanco podría sumar a la plantilla a tres de sus jugadores cedidos para la próxima temporada 2023/2024, además de los posibles fichajes que haga el equipo
El Atlético de Madrid ya tiene sobre la mesa algunos nombres importantes que se podrían incorporar al equipo a partir de la siguiente temporada. Se trata de tres jugadores que fueron cedidos para jugar en otros equipos durante un tiempo y, ahora, lo más probable es que Simeone los quiera de vuelta para su plantilla.
El canterano del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme, se encuentra actualmente cedido al Girona FC. Es ya el jugador más comentado y su vuelta al club atlético el año que viene ya se encuentra asegurada casi por completo. Antes de pasar por el equipo catalán, Riquelme fue cedido al Bournemouth (Segunda División inglesa) y, posteriormente, al CD Mirandés (LaLiga Smartbank). La temporada 2022/2023 está siendo muy buena para el centrocampista: ha marcado cinco goles en 24 partidos, ha repartido dos asistencias y ha sido titular en la mayoría de los encuentros con el Girona FC. Riquelme regresará al Atlético de Madrid, el club con el que seguirá estando unido como mínimo hasta 2028.
Sergio Camello, otro canterano atlético que se encuentra cedido en el Rayo Vallecano, también podría tener su puesto en la plantilla del Atlético de Madrid. Además, compartió equipo con Riquelme, cuando ambos jugaban en el CD Mirandés, en el que Camello consiguió marcar 15 goles. Actualmente, como delantero del Rayo Vallecano, ya suma un total de seis goles y tres asistencias. Sergio Camello también renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2026.
La tercera gran opción para la próxima temporada en el equipo rojiblanco es Samuel Lino, el brasileño cecido al Valencia CF. El extremo izquierdo ha jugado un total de 27 partidos siendo titular, marcando cuatro goles y repartiendo dos asistencias.
El Atlético de Madrid no solo vigila a los cedidos, sino que está buscando nuevos fichajes de cara a la temporada 2023/2024. El club ya tiene un acuerdo con el defensa Söyüncü, jugador del Leicester City. Además, Simeone está muy pendiente de algunos jugadores del Girona FC, como son Arnau Martínez o Aleíx García. El equipo colchonero se encuentra también investigando laterales izquierdos que puedan sustituir a Reinildo y Reguilón debido a sus lesiones.
Por último, el equipo no se olvida de la cantera. Ya se ha comentado el caso del delantero de los juveniles del Atlético de Madrid, Adrián Niño, que tiene muchas posibilidades de debutar con el primer equipo el año que viene, en el caso de que Simeone le brinde minutos de juego en algún partido.
Fotos: Twitter Oficial de Rodrigo Riquelme y @Objetivoatleti