Con una actuación destacada del atacante cafetero colombiano nacional tricolor de 24 años de edad Daniel Fernando Mosquera Bonilla anotando un gol con un contraataque arrollador y llevándose la caprichosa para la casa ‘Los Leopardos Búcaros Auriverdes Canarios Del Atlético Bucaramanga Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva’, consiguierón una ardiente victoria 1-0 contra ‘Los Leones Albirrojos Bogotanos Capitalinos Cardenales Del Independiente Santa Fe De Bogotá Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva’, en su anhelado regreso a la acción máxima de competencia para campeonar en La Liga Betplay Dimayor I 2024 jugando su tercer apasionante duelo en condición de foráneo jugando en El Estadio Olímpico Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá en el departamento de Cundinamarca
En El Estadio Olímpico Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá en el departamento de Cundinamarca. Él Independiente Santa Fe De Bogotá Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva no logró conseguir dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche albirroja bogotana capitalina cardenal, al asegurar una nueva derrota 1-0 en el apasionante duelo correspondiente a la cuarta fecha de La Liga Betplay Dimayor I 2024 y perdiendo su segundo apasionante duelo consecutivo contra El Atlético Bucaramanga Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, de cara a lo que fue su segunda misión más desafiante en condición de local con el apoyo incondicional de su afición que no le permitieron al equipo de Pablo Peirano afrontar el partido después de dos buenas victorias, una ante el Pasto, otra ante Envigado en El Campín y una derrota frente a La Equidad Seguros Club Deportivo De Bogotá Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, sin embargo, tenía que enfrentarse a un equipo difícil que había repartido sus partidos en los tres items victoria, empate y derrota.
‘Los Leones Albirrojos Bogotanos Capitalinos Cardenales Del Independiente Santa Fe De Bogotá Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva’ no pudieron imponerse en casa y Mosquera les arrebató los 3 puntos con el 0-1 final. Demasiada tenencia y pocas ideas. Así se resume el partido de Santa Fe ante un Bucaramanga que con el gol arrancando el segundo tiempo defendió la ventaja para sumar en El Campín y dejar con dudas a los de Peirano, que con 6 puntos de 12 están en la parte media de la tabla. Pablo Peirano salió con un 1-4-4-2 con Agustín y Rodallega como delanteros. A Santa Fe le costó un poco acomodarse ante un Bucaramanga bien parado en la mitad. Los costados eran las vías de ambos equipos para intentar generar peligro. Zuluaga y Torres fueron los que buscaron variar el ataque del local jugando por dentro.
El Atlético Bucaramanga quiso aprovechar la espalda de Perlaza y por ahí fue por donde más se acercó, para poner en evidencia algunos problemas en el retroceso por parte de Santa Fe. Que tuvo el primer remate al arco a los 20′ con Rodallega, pero Quintana estuvo atento para quedarse con la pelota. A los 31′ llegó la más clara del primer tiempo después de un tiro de esquina en el que el uruguayo, Agustín Rodríguez no definió bien con el arco solo cabeceó desviado. En el local seguía notándose la ausencia de un jugador que le de más pausa en la mitad y construya juego. El primer tiempo terminó 0-0 con dos equipos que corrieron más de lo que generaron en fase ofensiva. El local lució reactivo pese a tener más la pelota. Rápido pegó Bucaramanga con un gol a los 48′ de Daniel Mosquera, quien aprovechó un rebote que dejó Marmolejo. Santa Fe reaccionó con los cambios y a los 59′ probó Jersson con un remate desde fuera del área que el arquero Quintana mandó al tiro de esquina.
Daniel Torres siguió siendo el más claro para ayudar a generar en Santa Fe, pero Bucaramanga tras la ventaja supo cerrarse más y esperar en su campo dejando pocos espacios. Pudieron ampliar la ventaja, pero no aprovecharon las contras que generaron. Faltan secuencias de juego ofensivo en Santa Fe. Tenencia, pero pocas ideas para superar un adversario que esperó en su campo. A única se generó a los 80′, pero el remate se fue desviado. La visita supo manejar la ventaja sacando provecho del tiempo y cortando el juego. Al final con más garra que fútbol, Santa Fe buscó el empate, pero hace falta más que eso para imponerse en casa y empezar a mostrar jerarquía.