in , ,

¡El Getafe-Barça estuvo parado más de una hora!

De los 116 minutos que se ‘jugaron’, el partido estuvo detenido 60,43. Una hora sin la pelota en juego. En la segunda mitad el añadido se prolongó 15,25 minutos, de los que sólo se jugaron 5,25


El FC Barcelona no arrancó la temporada como quería. Los azulgranas no pasaron del empate ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en un encuentro muy trabado ante la permisividad arbitral de César Soto Grado.

El colegiado que pertenece al Comité de Árbitros de La Rioja permitió jugar a lo que quería el Getafe, y facilitó llevar a cabo la metodología del técnico azulón marcada las interrupciones, las faltas, las agresiones y provocaciones que cortaban constantemente el juego azulgrana.

El tiempo total del juego en el Coliseum Alfonso Pérez fue de 116 minutos, aunque el real fue de sólo ¡56! Menos de la mitad. El encuentro, según datos de los analistas de la entidad culé, estuvo una hora, 60:43, sin que la pelota estuviera en juego. En la segunda parte, el añadido se alargó 15 minutos y 25 segundos, de los que sólo se jugaron 5:25. En total, únicamente se disputaron 56 de los 116 y estuvo así repartido: 39:32 fueron del Barça y 16:45 del Getafe.

De hecho, el choque contra los de Bordalás, en el estreno de 23-24, ha hecho historia. El partido en Madrid ostenta el récord de encuentro más largo de la competición desde, al menos, la temporada 2007/08, según datos de opta.

Getafe 0-0 FC Barcelona, resumen | La Liga 2023

De todas formas, el encuentro contra los azulones, gracias al añadido de Soto Grado, supera la media de tiempo de los duelos en la Liga de las temporadas anteriores, ya que en la 21-22 fue de 53 minutos y 36 segundos y en la 22-23 de 53:21. Son partidos, no obstante, mucho más cortos que en las otras grandes ligas europeas, ya que, por ejemplo, el curso pasado en la Premier se jugó de tiempo efectivo 57 minutos y 54 segundos; en la Ligue 1, 55:55; en la Serie A, 54:53; y en la Bundesliga, 54:05.

Esto demuestra más la ineficacia del sistema del tiempo añadido. Xavi ya defendió la necesidad de establecer un nuevo sistema basado en el tiempo efectivo y alejarse de estos tiempo añadidos tan largos, que los catalogó como ‘una vergüenza’.

Fotos: Sport y RTVE

Twitter: @alexgomezse

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Bordalas dirigiendo

Mi campo, mis normas

La franja femenil consigue su primer punto del torneo