Tras los últimos resultados, para nada alentadores del Sheriff Tiraspol. Conoce lo que necesita el equipo de Gustavo Dulanto para avanzar a los octavos de final de la ‘Liga de Campeones’


El debut del equipo moldavo en Champions League ha sido de ensueño, venciendo en casa al Shakhtar Donetsk y de visita al mismísimo Real Madrid. Sin embargo, ahora la situación parece complicarse, luego de perder dos partidos consecutivos ante su rival directo, el Inter de Milán (3-1; 1-3). Lo que pone en riesgo su pase a octavos.

Si bien el Sheriff Tiraspol, nunca fue favorito para pasar de fase de grupos, aún tiene chances reales e intactas de lograrlo. La tabla del grupo D en la UCL tras 4 fechas disputadas se muestra de la siguiente manera:

Equipo PJ Puntos
Real Madrid 4 9
Inter de Milán 4 7
Sheriff Tiraspol 4 6
Shakthar Donetsk 4 1

 

A falta de 2 fechas para culminar la fase de grupos, al Sheriff le queda enfrentar al Real Madrid de local en el Bolshaya Sportivnaya de Moldavia. Luego tiene que visitar Ucrania para disputarse los puntos con el Shacktar Donestk.

En el duelo con los ‘galácticos’ lo ideal sería llevarse los tres puntos, aunque un empate tampoco sería tan desfavorable, pero tendría que esperar que el Inter de Milán no le gane al Shakhtar en Italia.

Una derrota ante el conjunto de Carlo Ancelotti y una victoria de los ‘Neroazzurri’ sobre los ucraniano, sepultaría el sueño de los moldavos para clasificar a los octavos de final de la ‘Orejona’. El premio consuelo para el equipo del peruano Gustavo Dulanto será participar en la Europa League.

Gran logro para un club que por primera vez en su historia llega a la Champions y viene siendo la revelación del torneo.

Resultados de Sheriff Tiraspol en Champions League

  • Sheriff Tiraspol 2-0 Shakhtar Donetsk
  • Real Madrid 1-2 Sheriff Tiraspol
  • Inter de Milan 3-1 Sheriff Tiraspol
  • Sheriff Tiraspol 3-1 Inter de Milan

Foto: FC Sheriff Tiraspol

Twitter: @andrew_ds7