in

Amargo fin de temporada para Andy Murray

Andy Murray deja pasar nada más ni menos que siete bolas de partido y cae ante el alemán Koepfer en Paris-Bercy


Tras venir de derrotar en Viena a Hurkacz, actual número 10 del ranking ATP, Andy Murray encontró rápido la salida del último Máster 1000 del año en la primera ronda, cayendo ante el lucky loser Dominik Koepfer. Pero lo más extraño no fue que perdiera en primera ronda, sino la forma en que lo hizo: siete puntos de partido salvó el alemán para alzarse con la victoria y terminar así con un año difícil para el escocés.

Durante 2021 Murray ha jugado la baja cifra de 15 torneos, algunos de los cuales han sido a nivel Challenger, contra rivales a los que no se le ve acostumbrado a jugar, y mucho menos caer derrotado, con el objetivo de recuperar su nivel y volver al Top 10 algún día. Recordemos que el tenista venía de sufrir una operación en la que le implantaron una prótesis metálica en la cadera.

En el transcurso de los partidos se le puede seguir viendo rasgos característicos de su juego a nivel top, sin embargo, la falta de regularidad para mantener dicho nivel le hace pasar factura en los partidos, los cuales se suelen alargar más de las dos horas y media.

Así, y tras haber declarado su ausencia de la Copa Davis 2021, tendrá la oportunidad de cerrar la temporada mejorando su marca en el Stockholm Open, torneo ATP 250, donde compartirá cuadro con jugadores como Zverev, Sinner, Shapovalov o Schwartzman.

Este año, si bien no ha terminado de romper la barrera del Top 100, ha mostrado que sigue siendo una amenaza para los mejores jugadores y que todavía hay oportunidades de volverle competir por los grandes trofeos, quién sabe si el año que viene.

Twitter: @gmoyab

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Guillermo Moya Barba

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Comments are closed.

One Comment

Un “Azucarero” que ilusiona

El camino a seguir para el Sheriff de Dulanto

El camino a seguir para el Sheriff Tiraspol