Dani Ceballos cuenta sus últimas actuaciones por exhibiciones. Atraviesa su mejor momento como madridista
Las vueltas que da la vida. Hace poco más de un mes podíamos intuir que el futuro de Dani Ceballos se alejaba de manera inevitable del Santiago Bernabéu, pero su partido en Villarreal volteó la tortilla. Su brillante actuación redirigió el rumbo, y ahora, ambas partes solo piensan en cruzarse al final del camino. Su posible renovación se está justificando cada vez que aparece vestido de corto.
El utrerano se armó de valor, recuperó la confianza y, cual ave fénix, resurgió de sus cenizas. El centrocampista expone un despliegue físico nunca antes visto, que acopla a la perfección con su desbordante repertorio técnico. Hace de sus minutos un plato gourmet del cual el aficionado madridista se sirve, como si de un buffet libre se tratase.
Su partido en Villarreal solo fue el preludio de lo que hoy en día acontece, una titularidad ganada a pulso. Y no es ninguna locura afirmar que Dani Ceballos es titular en este Real Madrid. Posterior al ya mencionado encuentro frente al submarino amarillo, el andaluz ha sido de la partida en todos los encuentros disputados hasta el momento, exceptuando los cuartos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Ninguna tontería es aseverar, también, que ha sido el mejor del conjunto blanco durante todo este tramo tras su resurgir. Sin ir más lejos, Valencia y Real Sociedad sufrieron en apenas 5 días de diferencia a un Dani Ceballos que no bajó del 90% de efectividad en los pases. Esto refrenda el estado de plenitud que vive un centrocampista que siempre se ha caracterizado por su excelente trato con el cuero.
El Santiago Bernabéu rinde pleitesía a Dani Ceballos, y Dani Ceballos lo devuelve con un rendimiento de primer nivel. Encarando el fragmento más complicado del curso, el mediocentro español se ha sumado a la causa y oposita a mantener un puesto en el 11 inicial. Consciente de lo venidero, pocas dudas quedan de que pondrá toda la carne en el asador para cumplir su más ansiado propósito: Triunfar en el Real Madrid.