Los de Saras dominaron el encuentro de principio a fin ante el Fuenlabrada gracias a una buena defensa y se apuntaron el segundo triunfo en la Liga Endesa (56-84)
El Fuenlabrada fue un bálsamo providencial para estirar la confianza del Barça con una cómoda victoria (56-84). El equipo de Josep María Raventós no fue un rival de peligro para los azulgranas y la victoria disipará en parte las dudas que se han instalado en el equipo de Jasikevicius después de las última derrotas.
No fue un triunfo para recordar, pero sí una buena actuación colectiva. Hubo reparto de minutos entre los jóvenes, con mucho protagonismo de Nnaji (8 puntos, 6 rebotes, 3 tapones en 26 minutos), aportaciones interesantes como las de Paulí y Caicedo y y cierto respiro para los teóricos titulares, que este jueves tendrán todo un reto con la visita del Madrid al Palau en la Euroliga.
Los cuatro minutos que tardaron los locales en anotar sus primeros puntos y el 0-7 inicial ya fueron unos pésimos augurios de la tarde que les esperaba a los madrileños. La defensa del Barça era un muro y el Fuenla ya tenía problemas para controlar el rebote y cuidar el balón. La traducción fue el 8-22 del final del primer cuarto tras una buena salida de Jokubaitis desde el banquillo. Tres canastas habían permitido los azulgranas.
Hannah, llamado a ser uno de los puntales del Fuenla, reflejaba el colapso de su equipo, que durante toda la primera mitad fue a menos de punto por minuto. La renta siguió creciendo y llegó a ser de 18 antes del descanso. El 13-31 era un sonrojante capicúa que evidenciaba la superioridad del Barça en todos los aspectos desde la dirección a los interiores, destacando Nnaji con su imponente físico.
En la reanudación, la historia del partido continuó imperturbable. Los culers arrancaron el tercer período dominantes y pintando el marcador, que vió la máxima ventaja, +25. Ahora bien, el Fuenlabrada se despertó en mitad del partido gracias a dos triples seguidos de Hannah y, de esta forma, redujo la renta. Una prueba del despegue local en el tiro y en el encuentro: +11 para el Barça. Un acercamiento que fue cortado por un eléctrico Higgins.
En un último cuarto de trámite, el Barça abortó cualquier tímido conato de remontada local. Saras repartió minutos y todavía aumentó la distancia en el marcador.
Fotos: El Español y ACB
Twitter: @alexgomezse