Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Barça se exhibe en el mejor escenario posible

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Barça arrolla al Nápoles, se queda corto en su goleada y presenta candidatura a ganar la Europa League. El Diego Armando Maradona fue testigo del mejor partido de la temporada de los de Xavi


Gran noche europea para el Barça que se ha impuesto 2-4 al Nápoles en el Diego Armando Maradona en el partido de vuelta de los play-off de la Europa League. Los goles tempraneros de Jordi Alba y Frenkie de Jong han dado aire y confianza a los de Xavi, que pese a ver cómo el Nápoles recortaba diferencias han sabido reaccionar con otro tanto antes del descanso obra de Piqué. En la reanudación un gol de Aubameyang ha encauzado la clasificación, si bien Politano ha maquillado el marcador a finales del encuentro.

El Nápoles tuvo una voluntad inicial de hacer una propuesta distinta a la de la ida. Fue un contendiente que salió con aparente vocación de ataque, con su referencia Osimhen arriba, bien controlado por Piqué, y con entradas por las bandas desde el principio. Ese planteamiento fue destrozado por el Barça pese a que, de entrada, daba la sensación de andar algo más impreciso que en sus últimas actuaciones. Tardó muy poco en hacer saltar por los aires esa sensación de incertidumbre.

Aubameyang habilitaría a Adama, que después de una carrera serviría un buen balón para Jordi Alba, que no perdonaba. Los de Xavi se encontraban cómodos en el terreno juego y Frenkie de Jong le pusó la magia con un gol espectacular. Conducción con mucho estilo y disparo desde la frontal con rosca ante la estatua de Meret. 0-2

Cuando los culés buscaban el tercero se toparon con un penalti a favor del Nápoles en una salida de Ter Stegen que forzó la caída de Oshimen. Insigne lo transformó y ponía el 1-2 en el marcador para volver a creer en la remontada.

Sin embargo, no era una noche para las sorpresas. La justicia futbolera llegó a través de un Gerard Piqué que estaba jugando un partido estelar en defensa. Lo completó con el tercer gol barcelonista, al lanzar un remate ajustado a la base del poste a la salida de un córner. Se llegaba al descanso con 1-3 favorable a los azulgranas.

Tras el paso por los vestuarios, el Barça no se conformó , que buscó cerrar la eliminatoria lo antes posible. Y lo acabó haciendo antes de la hora de juego en la enésima jugada de Adama por la derecha que culminó, con un latigazo a la escuadra, Pierre-Emerick Aubameyang.

La tensión bajo en el choque, con la eliminatoria ya sentenciada, y las ocasiones llegaron en ambas áreas. Auba pudo hacer el quinto, pero no tuvo suerte, y el Nápoles rozó el gol por medio de Insigne, con un gol anulado, y Oshimen. Su insistencia tuvo premio con el gol en el minuto 87 precisamente de Insigne, aunque ya no sirvió más que para maquillar el marcador.

Realmente, el Barça tomó San Paolo y lanzó un mensaje clarito al resto de aspirantes a la Europa League.

Fotos: Marca y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!