El equipo de Grimau venció y convenció pasando por encima de Baskonia con una excelente actitud e intensidad defensiva (82-62). Parker y Willy, con 14 puntos, los mejores


El Barça puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, las dos últimas en el Palau después de apalizar a un Baskonia (82-62) que acabó perdido en ataque ante la gran defensa blaugrana, donde solo Howard (24) aguantó.

Aunque el Baskonia arrancó con fuerza y puso un 3-11 en el marcador que hacía temer otra tragedia local, tan sólo fue un espejismo. El Barça empezó a carburar pronto y la entrada de Jokubaitis activó un ataque dormido hasta entonces. Un triple de Howard al filo del final del primer cuarto colocó un 17-19 que demostraba el desacierto ofensivo de los dos equipos. Y era la última ventaja del Baskonia en el partido.

Los azulgrana se colocaron por delante por primera vez en el segundo cuarto tras buenas defensas y tras dos triples (uno de Satoransky y otro de Brizuela) y llegaron a acumular una renta de 10 puntos minutos después (35-25). Dos triples de Chima Moneke dieron aire al Baskonia para irse al descanso con opciones (37-33).

La salida de vestuarios fue arrolladora por parte del Barça. Un parcial de 13-0 con el acierto de unos y los fallos del otro. Baskonia se vio superado ante un Barça agresivo en los cambios y solvente en ataque, que dilapidó buena parte de las opciones en el partido. Los de Ivanovic botaron demasiado, tiraron mal y no encontraron soluciones (50-35).  Willy, además, les castigó mucho bajo el aro, siendo de los hombres más destacados del encuentro (14 puntos).

El Barça subió la intensidad defensiva y un triple de Parra devolvía los 15 de ventaja para los de Grimau (59-44). Fue el principio del fin del Baskonia que se obcecó en ataque y lo aprovechó el Barça para acribillar a triples a los visitantes y llevar la renta a los 30 con un activo Parker (79-49).

El acierto de Markus Howard desde la línea de tres acabó de maquillar el resultado (82-62). Gran victoria del Barça que tras una única victoria en cinco partidos consigue reencontrarse con el triunfo y además disipando cualquier tipo de duda o crisis.

Fotos: FC Barcelona Basket

Twitter: @alexgomezse