Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Barça cierra su gira con derrota

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El FC Barcelona ha sumado su primera derrota de la pretemporada ante el RB Salzburgo por 2-1 y despide así su minigira europea contra un equipo mucho más rodado. El próximo domingo 8 de agosto jugarán frente a la Juventus el último partido antes de iniciar ya la liga española


El cuarto amistoso del verano se ha saldado con derrota para el Barça. Los locales se han adelantado a través de Sucic en la primera parte, pero Braithwaite ha empatado en la segunda. En el último minuto del partido, cuando parecía que choque acabaría en empate, los austríacos se han llevado el triunfo por 2-1 con un gol de Aaronson.

Los de Koeman, que ha recuperado el 3-5-2 y ha dejado sin un solo minuto a Pjanic, han caído en el minuto 90 ante un rival mucho más rodado físicamente. El técnico neerlandés ha apostado por un once muy titular, con la salvedad de Araujo por Piqué y ha seguido apostando por necesidad por jóvenes como Nico González y Gavi.

Los azulgranas han disfrutado de grandísimas ocasiones en el intercambio de golpes con los austríacos. Por las botas de Memphis Depay han pasado las jugadas más claras, junto con Antoine Griezmann, que ha intentado una muy buena vaselina pero sin recompensa. La insistencia local en los últimos compases de la primera parte ha tenido recompensa con el gol de Luka Sucic, con un espectacular disparo desde fuera del área en el minuto 42.

Ya en la segunda mitad el Barça ha seguido buscando el empate en el marcador pero sin acierto en ataque. Koeman ha movido el banquillo dando entrada a jugadores de refresco como Comas, Balde, Sergi Roberto, Riqui Puig, Braithwaite, Umtiti, Demir y Rey Manaj. Balde, con un potente tiro desde fuera del área, ha estado cerca de anotar el gol  del empate, que finalmente ha llegado con el remate de Braithwaite en el minuto 82, tras un disparo lejano de Dest.

Pese a la reacción barcelonista, el Salzburgo se ha llevado la victoria en el último minuto: disparo al palo y rebote que aprovecha Aaronson a puerta vacía para hacer el definitivo 2-1. Primera derrota del FC Barcelona en pretemporada, que el domingo se enfrentará a la Juventus en el Trofeo Joan Gamper. Último encuentro antes del inicio de La Liga.

Fotos: FC Barcelona y Sport

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!