Los de Jasikevicius vencieron al Fenerbahçe en el Palau y certificaron la primera plaza final de la fase regular con un claro triunfo. 16 triples firmaron los azulgranas, su mejor marca de la presente Euroliga


Contundente triunfo y primera plaza asegurada para un Barça que no tuvo piedad de su rival y al que acabó sentenciando en la segunda parte (88-67). Noche redonda en el Palau con un gran acierto desde el triple de Mirotic y Abrines, los hombres más destacados del encuentro con 18 puntos cada uno.

Gran inicio de los azulgranas que gracias al acierto exterior de los dorsales 21 y 33 obtuvo las primeras ventajas claras del encuentro, con una máxima de +12. Poco a poco fue recortando distancias Fenerbahçe tras empezar a errar el Barça sus tiros, y llegaron a situarse a 4.

El problema era que los azulgranas combinaban estirones a base de triples con bloqueos de ideas cuando los tiros exteriores no entraban o el quinteto en pista se poblaba de no habituales. El Fenerbahçe aprovechaba esos momentos para rehacerse y así pudo llegar al descanso 8 abajo (42-34).

La sostenida inspiración desde los 6,75 del alero mallorquín y del ala-pívot montenegrino abrieron el tercer cuarto. Un acierto festivo en el triple que tuvo otros participantes, como Kuric, que puso un 48-34 que ya era una declaración de intenciones. Los locales fueron un vendaval y llegaron a dinamitar el encuentro con un +22, gracias a un gran triple de Sergi Martínez. Un claro 70-49 daba por finalizado el tercer cuarto en el que los turcos demostraron que están muy lejos de aquel equipo que hace unos años ganó la Euroliga.

El último cuarto sirvió para que el público del Palau disfrutase con los jugadores más jovenes de su equipo, y sobre todo con un gran Michael Caicedo, que anotó 7 puntos y además metió un mate bestial (con falta incluida del jugador del Fenerbahçe). Saras pudo dar descanso a sus pesos pesados y también debutó con el primer equipo el jovencísimo escolta mexicano Gael Bonilla, que pese a intentarlo no pudo anotar ninguna canasta.

El Fenerbahçe tuvo un arreón final más por orgullo que por otra cosa y gracias a los puntos de Akpinar y Guduric acabó rebajando la diferencia hasta el 88-67 final.

21-5 es el balance de un líder intratable que certifica así la primera posición europea en la Liga Regular de cara a los Play-Offs.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse