in ,

El Atlético y su misión de apagar la euforia bética

El Atlético y su misión de apagar la euforia bética


Que un partido se dispute un domingo a las 21h tiene una clara connotación: probablemente, será el partido de la jornada. Es horario reservado para los titanes. Y, en esta jornada, se confirma la hipótesis.

Real Betis y Atlético de Madrid cierran la jornada dominical con un enfrentamiento directo en la pelea por ser equipo de Champions League la próxima temporada. Dos conjuntos de idiosincrasia distinta, con dos técnicos que, pese a no ser españoles, son amplios conocedores de la liga doméstica.

En este duelo de cocos en el banquillo, sin embargo, hay un claro favorito. Manuel Pellegrini nunca ha ganado al Cholo Simeone en sus 7 enfrentamientos (3V y 4D). Además, el Real Betis es una de las víctimas favoritas del técnico argentino. En las 18 veces que se han citado desde que dirige al conjunto capitalino, sólo ha perdido en una ocasión y le ha vencido en 14.

Los béticos llegan al choque en un estado de forma espléndido. Cuartos clasificados (puestos Champions), desprendiendo su mejor fútbol, en octavos de la Europa League y recién clasificados para la final de la Copa del Rey. El partido copero del jueves, con la fiesta que se vivió en el Benito Villamarín, confirmó que el Betis está en su clímax futbolístico, pese a la derrota en el derbi del pasado domingo. Un clímax que viene alargándose ya muchas semanas y del que los sevillanos parecen no estar dispuestos a despedirse.

Para eso está el Atlético. Con la estadística a favor y también en un buen momento. Está siendo, en general, una campaña compleja para los colchoneros. Lejos de su mejor versión y con muchas dudas. Sin embargo, las últimas semanas han servido para calmar los convulsos ánimos y aportar una cierta regularidad.

Los del Simeone parecen haber hallado una pequeña luz en el sombrío sendero. Con dos ‘clean sheets’ consecutivos, las sensaciones están ‘in crescendo’. A las puertas de la vuelta de los octavos de la Champions, es fundamental para los del Cholo mantener viva esta llama de la esperanza y conservarla lejos de la efimeridad.

Más allá de lo anímico, en lo deportivo hay también mucho en juego. Demasiado. A tan solo un punto de diferencia en la tabla clasificatoria, sólo uno de los dos puede dormir toda la semana en puestos Champions.

La clave del partido puede encontrarse en el balón parado. Pese a que los verdiblancos son un equipo que se siente especialmente cómodo con el balón en posesión, una de sus mayores bazas es el balón parado. De hecho, son el equipo que más ha anotado por esta vía de toda LaLiga. El Atleti, sin embargo y de forma sorprendente, está sufriendo en exceso en este ámbito y es el tercer conjunto que más encaja.

Las bajas también pueden ser determinantes. El cuadro local no podrá contar con uno de sus baluartes, Sergio Canales, sancionado. También por acumulación de amarillas se perderá el encuentro Savic. Tres jugadores rojiblancos llegan apercibidos: Felipe, Mario Hermoso y Koke.

Estos son los XI confirmados:

Foto: Twitter Atlético de Madrid

Twitter: @ikersicr

 

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Iker Silvosa

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Una nueva derrota que oscurece el panorama

Boca cayó 1-0 ante Huracán en su regreso a La Bombonera