in , ,

Atlético de MadridAtlético de Madrid RCD MallorcaRCD Mallorca LaLoLaLo

El Atlético le brinda la victoria a Simeone

Simeone cumple con victoria 500 partidos dirigiendo al Atlético en LaLiga

El Atlético llegaba al encuentro necesitado después de perder 5 puntos de 6 posibles, tras la derrota ante el Leganés y el empate ante el Villarreal. Y sabiendo, que la semana que viene se verá las caras ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El Mallorca llegaba después de cuatro encuentros consecutivos con derrota, incluyendo el 3-0 en contra de Copa ante el Pontevedra.

XI TITULAR ATM: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Reinildo; Giuliano, Koke (C), Barrios, Lino; Julián Álvarez y Sørloth.

XI TITULAR RCDM: Greif; Mateu Morey, Valjent, Raíllo (C), Copete, Mojica; Samú Costa, Dani Rodríguez, Darder; Larin y Muriqi.


Se guardó un minuto de silencio en memoria de Salvador Santos Campano, directivo del Atlético de Madrid entre 1968 y 1980, y por Luis Aragonés, que nos dejó hace once años.

Primeros 15’ en los que el Atlético de Madrid buscaba hacerse con el control del partido, mientras que el Mallorca buscaba recuperar esa agresividad en los duelos que en los últimos encuentros les estaba faltando a los de Arrasate. Un primer tramo de encuentro sin ocasiones reales de gol.

No fue el inicio ideal del Atlético, muy atascado con la pelota y Simeone contrariado en la zona técnica. En el 19’, llegó la primera clara del partido el Atlético tras un buen pase de Julián Álvarez hacia Sørloth, el noruego finalizó al primer palo pero lo resolvió bien Greif. 0-0.

Le Normand le ganó un duelo a Muriqi en el centro del campo, le cayó la pelota a Giuliano que dividió a la última línea del Mallorca y asistió a Lino que definió a la perfección, abajo para abrir la lata. 1-0, 26’.

Tras el 1-0 que recibió, el Mallorca intentó estirarse en campo rival aunque sin generar ninguna acción de peligro real. En el 38’, a punto estuvo el Atlético de volver a mover el marcador. Buena acción de Julián Álvarez que se tiró a la izquierda y encontró en posición de remate a Giuliano, Greif mostrando sus reflejos, evitó el 2-0. El 1-0 del Atlético llegó tras robo y transición ofensiva con el Mallorca malparado en defensa, y el Atlético tuvo a lo largo del primer tiempo muchas acciones para transitar con espacios por delante. Aspecto a corregir por Arrasate al descanso. El Atlético hizo el 1-0 de Lino, Greif evitó los goles de Sørloth y Giuliano, y además no sufrió atrás ante un Mallorca que no generó nada en los primeros 45’.

 

SEGUNDA MITAD

Tras el descanso, el Atlético comenzó con la continuidad de como finalizó el primer tiempo. Teniendo el control del partido y tras la no corrección del Mallorca, pudo seguir transitando en ataque aunque le estaba faltando buenas decisiones en el último tramo para transformarlo en el marcador.

Julián Álvarez estaba jugando un gran partido con Sørloth fijando centrales, y el argentino participando lejos del área y dándole continuidad a los ataques del Atlético. En el 60’, Simeone movía el banquillo. Se marchaban precisamente, Julián Álvarez y Giuliano, y entraban en su lugar Gallagher y Griezmann. Gallagher iba a disputar la última media hora en el doble pivote junto a Koke, y Griezmann en su posición natural en la que estaba ubicado Julián Álvarez.

Valjent veía la primera cartulina del partido tras llegar tarde y derribar a Reinildo. En el 66’ de encuentro, Le Normand se quedó en posiciones de ataque tras una falta lateral, y se incorporó por la derecha, buscó un buen balón para Griezmann, pero el francés no llegó por la mínima para contactar con la pelota. Se salvó el Mallorca.

Arrasate hacia un doble cambio en busca de activar a su equipo para los últimos 20’ , Larin salía del terreno de juego en lugar de Asano y Mateu Morey por Robert Navarro. Dani Rodríguez al lateral derecho. Le Normand veía cartulina amarilla tras no poder parar legalmente a Asano, el francés estaba apercibido y se perderá el derbi ante el Real Madrid.

Darder en una falta lateral estuvo a punto de sorprender a Oblak y el portero local mandaba la pelota a saque de esquina. Robert Navarro casi recién entrado desde el banco, vio amarilla tras derribar a Griezmann y cortar un ataque prometedor del Atlético. Simeone volvía a mover el banquillo, Koke se marchó del terreno de juego para dar entrada a Correa y Barrios volvía al doble pivote.

A punto de empatar el encuentro estuvo el Mallorca en el 73’, un disparo de Dani Rodríguez que iba en dirección portería pero que Reinildo desvió con la testa. Definitivamente, los visitantes buscaban el gol del empate y los cambios de Jagoba Arrasate estaban funcionando. Se le agotaban los cambios en el 80 al Atlético, Lino por Roro y Llorente por Nahuel. Dani Rodríguez y Darder abandonaban el terreno de juego, Abdón y Jan Salas (debutaba en LaLiga).

Roro Riquelme estrelló el esférico en el larguero con una gran ejecución en el libre directo, el Atlético no lograba cerrar el marcador y el Mallorca seguía vivo en el partido. 1-0, 88’. Agotaba los cambios Arrasate, Chiquinho entraba para disputar los 5’ de tiempo añadido.

Robert Navarro que desde que salió hizo mejorar el ataque de su equipo, chutó pero sin precisar la pelota y con poca fuerza, blocó Oblak sin problemas. Y en la acción siguiente con el Mallorca volcado en ataque, Griezmann definió con delicadeza y mucha clase para cerrar el encuentro con el 2-0. Con los 95’ ya cumplidos, García Verdura, árbitro principal del encuentro señalaba el final del encuentro.

El Atlético en líneas generales fue superior en el partido. Hizo el 1-0 Lino después de una gran transición ofensiva y ni se tuvo que preocupar defensivamente en la primera mitad. En la segunda mitad, el Mallorca creció por obligación del marcador y por las intervenciones de Arrasate, tuvo opciones para poder empatar, pero el Atlético aguantó el 1-0 para matar el encuentro en el tiempo extra con un golazo de su estrella francesa.

El equipo de Simeone que hoy ha dirigido su partido número 500 en LaLiga, llegará al enfrentamiento directo ante el Real Madrid con serias opciones para ganar LaLiga.

Capitanes de la CDMX se imponen a los Skyhawks en un duelo clave de la G League

La fortaleza de CU vuelve a hacerse presente ante Toluca femenil