in

El Athletic Club pierde una pieza clave para la próxima temporada

Íñigo Martínez jugará en el FC Barcelona a partir del 30 de junio. Según goal.com, el central del Athletic Club ya ha dado el «sí quiero» definitivo


El Athletic Club deberá afrontar la temporada 2023/2024 sin uno de sus grandes baluartes defensivos. Se cierra así un culebrón que empezó el pasado verano, cuando el central guipuzcoano rechazó la oferta de renovación presentada por el club. Ya entonces se vinculó al jugador con la entidad blaugrana, pero la operación no se pudo cerrar debido a la delicada situación económica que atravesaba el club. A lo largo de esta temporada, la nueva junta directiva presidida por Jon Uriarte se ha negado a presentar una nueva oferta de renovación, forzando al jugador a tomar la iniciativa en caso de querer continuar vistiendo de rojiblanco.

Su situación de agente libre despertó un gran interés de varios equipos por las condiciones del zaguero. Rubén Uría adelantó el pasado mes de febrero que el Atlético de Madrid tanteó al jugador. Además, su entorno recibió dos ofertas formales de clubes de la zona noble de la Premier League. Sin embargo, Íñigo Martínez ha rechazado esas ofertas y ha trabajado durante las últimas semanas para cerrar de forma definitiva su acuerdo con el Barça. Salvo sorpresa total, dicho acuerdo se hará efectivo este 30 de junio, día en que acabará su contrato con el Athletic Club.

Aitor Paredes podría incorporarse a la plantilla del primer equipo a partir del mes de julio

Esta salida llevará al club bilbaíno a tomar una decisión con respecto a quién ocupará el lugar de Íñigo la siguiente temporada. La fascitis que el jugador ha sufrido estos últimos meses ya ha permitido el debut de Aitor Paredes, central del Bilbao Athletic. Tras sus buenas actuaciones en La Liga el «cachorro» de Lezama podría incorporarse a la plantilla del primer equipo a partir del mes de julio. Por otro lado, Unai Núñez sigue siendo propiedad del club, y el gran nivel mostrado durante su cesión en el Celta de Vigo podría valerle una vuelta al equipo en el que despuntó durante cinco temporadas.

De igual forma, el espacio que deja la ficha de íñigo Martínez, una de las más altas de la plantilla, facilitará la renovación de Oihan Sancet y Nico Williams. Los dos jugadores son piezas clave en el futuro del club, y en Ibaigane se trabaja a contrarreloj para prolongar cuanto antes sus contratos, que finalizan en 2024. A su vez, esta incorporación abre la puerta de salida a Andreas Christensen. El central danés también es agente libre este verano y parece difícil que el FC Barcelona pueda afrontar ambas fichas teniendo en cuenta su actual situación con el Fair Play de La Liga.

Foto: Eurosport

Twitter: @Eurosport_ES

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Pablo de Aguinaco Berrio

Periodismo deportivo, España, Corresponsal de AG Deportes

A Millonarios se le escapó la victoria de las manos

Defensa y Justicia vs. Vélez

Vélez igualó en su visita a Florencio Varela