El Girona de Michel le dio un auténtico baño futbolístico al Barça, quien terminó cayendo en casa 2-4 y a 7 puntos del líder
Dura derrota del Barça ante el Girona de Michel. Con este resultado, los dirigidos por Xavi Hernández quedan a 7 puntos de la punta y con una imagen muy pobre. El técnico catalán eligió a los mismos jugadores que había utilizado ante el Atlético de Madrid, pero en esta ocasión no dieron fruto debido al buen planteamiento del Girona, quienes nunca se escondieron y desde el inicio salieron a por el partido.
Muchos errores en defensa por parte del Barça e impropios por parte del actual campeón liguero fueron fundamentales para que el Girona lograra su impecable victoria. El equipo de Michel se plantó en Barcelona sin ningún tipo de miedo, todo lo contrario, fueron valientes en su propuesta y cumplieron con el objetivo no solamente de obtener los tres puntos, sino de dejar muy en claro que realmente son firmes candidatos al título. Eso sí, los primeros 15 minutos del compromiso fueron bastante parejos, ya que allí se produjo el primer tanto del conjunto visitante y el posterior empate de Robert Lewandowski tras la salida de un córner.
Sin embargo, con el 1-1 parcial, el Girona iba a por más e incluso Iñaki Peña tuvo que intervenir para evitar el segundo. Los errores defensivos de los culés fueron vitales para que los Gironins, tras una fantástica jugada colectiva, lograran que Miguel pusiera el segundo y silenciara Montjuic hasta el final de la primera parte. En los segundos 45, el Barcelona lo intentó con poca suerte, ya que no estuvieron acertados en sus remates a la portería rival. Los cambios de Xavi tampoco surtieron efecto e incluso por momentos se vieron desordenados dentro del campo, a tal punto que tuvieron 40 minutos para intentar empatar el marcador, pero fue imposible.
En el minuto 80, un pequeño regalo de Kounde dentro del área supuso el tercero para la visita, que parecía el final, pero Gundogan quiso darle emoción al partido marcando el 2-3. Aunque el Barcelona lo pudo empatar, fue finalmente Stuani quien puso el cuarto para los suyos, logrando el éxtasis gerundense en un día histórico.