Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Victoria del Barça ante el Atlético de Madrid

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Diego Pajares González

Periodismo y Comunicación Audiovisual, España, Corresponsal AG Deportes

El Barça consiguió ganar por la mínima al Atlético de Madrid. Un gol de Joao Félix dio la victoria a los catalanes, en un encuentro en el que los de Xavi fueron muy superiores en el primer tiempo y en el que el Atleti creció en la segunda parte


La jornada 15 de la LaLiga guardaba un partido de altos vuelos. El Barça y el Atlético de Madrid se veían las caras en un partido que estaba marcado por la figura de Joao Félix. El Atleti salió muy mal al campo y el FC Barcelona pasó por encima de ellos. El centro del campo fue ganado en todo momento, físicamente y con balón, por De Jong, Pedri y Gundogan. La intensidad y la presión del Barça hizo que el Atleti no pudiese tener posesiones largas y que se provocasen muchas pérdidas innecesarias.

Con los de Xavi muy metidos en el partido empezaron a llegar las ocasiones. Lewandowski fue protagonista de varias y los madrileños sufrían por las bandas, mal defendidas. Riquelme tuvo varios 2 contra 1 por no tener las coberturas defensivas por parte de Hermoso y De Paul. Aún con el dominio del Barça, los de Simeone pudieron tener dos buenas ocasiones, una de Molina y otra de Griezmann. En el minuto 28, una mala presión por parte del Atlético de Madrid y un error grosero de Molina en el despeje, provocaron el gol Joao Félix, que definió muy bien picando el balón a Oblak.

Segunda parte


El primer tiempo fue para el Barça. Simeone vio que tenía que cambiar las cosas y dio salida en el descanso a Lino, Azpilicueta y Correa. Los cambio funcionaron y se vio una mejora del equipo, especialmente en los carriles. Las ocasiones llegaban por parte de los dos conjuntos. También salió Memphis, que fue uno de los protagonistas. Lino provocó una falta y el neerlandés fue el encargado de ejecutar un magnifico lanzamiento, que acabó con una grandísima parada de Iñaki Peña. El Barça siguió atacando, pero perdonó. En los últimos minutos, Correa tuvo una ocasión muy clara y que estrelló en el cuerpo del guardameta del FC Barcelona.

Se pidió un penalti de Hermoso sobre Joao, que no fue pitado. El portugués remató un balón, al que reaccionó muy bien Oblak. Después del golpeo, Hermoso pisa a Joao. Este tipo de jugadas no están siendo pitadas, ya que el jugador ha rematado el balón y se produce a continuación del toque de manera involuntaria.

Una victoria muy importante para el FC Barcelona, que se sitúa tercero y paso a los madrileños. El Atlético de Madrid está cuarto a 7 puntos del Real Madrid, con un partido menos que recuperará contra el Sevilla el 23 de diciembre.

Foto: Onda Cero

Cuenta X: diego_pajares_10