El acta de Gil Manzano es clave en la suspensión, por el agravante de la entrada «sin opciones de jugar el balón». Alves se pierde el derbi ante el Espanyol y el partido en Mestalla frente al Valencia
Dani Alves ha sido sancionado con dos partidos por el comité disciplinario. El lateral brasileño vio la roja directa en el partido contra el Atlético de Madrid en una jugada con Yannick Carrasco de por medio. Alves será baja el próximo fin de semana en el derbi contra Espanyol y la salida a Mestalla contra el Valencia CF.
Gil Manzano recogió en el acta la acción. «En el minuto 69 el jugador (8) Alves Da Silva, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con sus tacos en el gemelo del adversario sin opciones de jugar el balón», redactó. Cabe recordar que el VAR avisó al colegiado de que revisase la acción.
El matiz de «sin opciones de jugar el balón» condena al lateral a dos partidos de acuerdo a lo que dictamina el artículo 114 del código disciplinario de la RFEF. «En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos.»
No inscrito en la Europa League, encadenará cuatro partidos sin poder actuar y no reaparecerá hasta el 27 de febrero en el Camp Nou contra el Athletic.
Por su parte, Óscar Hernández, segundo entrenador y hermano de Xavi en el Barcelona, también ha sido sancionado con dos encuentros tras «levantarse del banquillo para protestar de forma ostensible una decisión mía tras ser avisado en reiteradas ocasiones por el cuarto árbitro», según recogió Gil Manzano en el acta.
Fotos: FC Barcelona Noticias y Jornada Perfecta
Twitter: @alexgomezse