Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un Barça de Champions

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Victoria muy importante del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid por 4-2. Los azulgranas superan a su rival directo en la lucha por las plazas de acceso a la máxima competición europea y se sitúan cuartos, con 38 puntos


El Barcelona logró una victoria de prestigio que bien les puede valer salvar la temporada frente a un Atlético que tiene en su debilidad defensiva su principal problema. El 4-2 final fortalece la idea de un Xavi que, posición por posición, ganó a su homólogo en la pizarra. El arreón final colchonero, esta vez, no fue suficiente.

La vuelta del público sin restricciones al Camp Nou y los debuts de Adama y Aubameyang marcaron la victoria azulgrana en un partido crucial para las aspiraciones del equipo.

Un primer tiempo trepidante del Barça, el mejor de largo de la temporada, puso de nuevo a los barcelonistas en el mapa europeo de LaLiga y devolvió la pasión de las grandes tardes a un público azulgrana que disfrutó. Presión alta, circulación rápida de balón y, sobre todo, un Adama letal por el extremo que dejó clara la voluntad de desbordar por los extremos.

Pero en el minuto 7, se adelantó el Atlético de Madrid tras el pase de primeras de Luis Suárez a Carrasco que mandó el balón al fondo de la red. Hizo poco más en ataque el conjunto colchonero. Los azulgranas reaccionaron con el empate dos minutos más tardes tras un pase de Dani Alves hacía Jordi Alba que con una volea mandó el balón a la escuadra. Reacción espectacular del Barça.

Joao Félix pudo anotar el segundo para los rojiblancos, pero el remate se marchó por poco y en la siguiente jugada los azulgranas anotaron el segundo. Un tanto de Gavi con la cabeza, después de un buen centro de Adama, en su redebut con el FC Barcelona.

El partido lo sentenció prácticamente el conjunto local tras la falta que sacó Dani Alves. Cabezazo de Piqué al larguero y el rechace tras tocarlo Ferran Torres lo remachó Araujo a la red. Gran primera parte con un Barcelona sobresaliente.

La segunda parte comenzó con la entrada de Wass, que debutaba con el Atlético de Madrid, en sustitución de Vrsaljko. En el minuto 50, Dani Alves marcó el cuarto tras un centro de De Jong, al cuál no llegó Ferrán ni Pedri.  Reestreno con premio para Alves, que volvía a disputar un partido como local en el Camp Nou después de casi seis años.

Simeone realizó tres modificaciones para buscar un cambio en el equipo: Hermoso, Lemar y Joao Félix se marcharon al banquillo, entraron Reinaldo, Cunha y Correa. A la hora de partido tras un córner Suárez recortó distancias, tras el pase de cabeza de su compatriota Giménez.

En el minuto 61, debutaba Aubemeyang que entró en sustitución de Adama. Las malas noticias llegaron para el Barça cuando, pocos minutos más tarde, Dani Alves fue expulsado con roja directa por un pisotón sobre Carrasco.  Pese a que los rojiblancos tuvieron un jugador más no lo pudieron aprovechar para meterse en el partido.

El Barça fue preciso con el balón y serio sin él. Los de Xavi mostraron el equipo que llevan dentro. Victoria final por 4-2 para situarse cuartos en Liga, o lo que es lo mismo, en puestos Champions.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!