El Atlético de Madrid gana el encuentro ante el Valladolid, dejando el marcador en un 2 – 5 y sumando tres puntos
La jornada 32 acaba con otra victoria para el Atlético de Madrid, situándose en tercer puesto en la clasificación de La Liga, a solo dos puntos del Real Madrid. Esta vez, el encuentro entre el Valladolid y el Atlético de Madrid fue bastante tenso para los rojiblancos, sobre todo en la primera media hora de la segunda parte. A pesar de que el Valladolid viera la derrota, tuvieron un 57 % posesión de balón frente a un 43 % de los atléticos. Los pucelanos dominaron el encuentro en varias ocasiones, haciendo sufrir al Atleti, que supo remontar y ganar el partido.
La primera parte comenzó con un gol de Nahuel Molina en el minuto 20, con asistencia de José María Giménez. Ya es el segundo gol del lateral derecho con el club rojiblanco. Solo cuatro minutos después, el defensor y asistente del primer tanto metía el segundo para el Atlético de Madrid. Esta vez, fue Antoine Griezmann quien dio este pase de gol. Álvaro Morata no tardó en dejar el marcador en un 0 – 3, con un maravilloso gol tras otra increíble asistencia de Griezmann. El francés sigue sumando y sigue siendo el jugador que más pases de gol ha dado esta temporada en La Liga.
El marcador se abría para el Valladolid en el minuto 42 después de que Cyle Larin marcara de penalti. Aun así, el Atlético de Madrid seguía teniendo una ventaja de dos goles. Sin embargo, Sergio Escudero metía el balón por la escuadra de un cabezazo en la portería de Grbić. Aunque parecía que el resultado del partido podía dar la vuelta en cualquier momento, el Valladolid le regaló el cuarto gol al Atlético de Madrid. Joaquín Fernández metió en propia puerta al intentar despejar el balón. En los minutos de descuento, Memphis Depay redondeó el marcador después de realizar una jugada espectacular desde su campo. El delantero recorrió todo el campo rival él solo dejando atrás a Joaquín, El Yamiq y Masip.
Estas fueron las declaraciones del goleador Nahuel Molina: «Feliz, otra victoria en un campo díficil. Creo que el equipo hizo muy buen partido, así que contento con la victoria y contento por el gol. Me siento muy bien con el equipo, con los partidos que vengo haciendo, quiero seguir así y seguir mejorando». José María Giménez comentó esto: «Creo que pasé uno de los días más bonitos de mi vida acá. Fue entrar en la cancha y se me vino el escuchar a la gente afuera, se me vino el Covid, todo lo que pasamos, se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Pero bueno, en el partido había que enfocarse un poquito. El fútbol es de ellos, de la afición, sin ellos no somos nada y esto es lo que hace lindo al fútbol».
El Valladolid se encuentra en el puesto 15 de La Liga, empatado a 35 puntos con el Cádiz y a tres puestos de entrar en descenso. El Atlético de Madrid todavía tiene varias jornadas por delante para poder quedar en segunda posición, adelantando al Real Madrid.
Fotos: Twitter Oficial del Atlético de Madrid