La jornada correspondiente al día 5, no tuvo mayores sorpresa, salvo el triunfo de Francisco Cerúndolo ante el francés Gael Monfils. El resumen con los resultados, a continuación


STADIUM

(5) Paula Badosa 6-3 6-2 Yulia Putinseva.

La joven española no tuvo inconvenientes en su partido ante kazaja y se metió en los octavos de final al vencerla en set corridos.

La checa Linda Fruhvirtová será su rival mañana lunes en lo que promete ser un gran duelo, teniendo en cuenta el presente de ambas.

 

(28) Frances Tiafoe 6-3 6-2 Juan Manuel Cerúndolo.

El tenista norteamericano le puso fin al la gran semana del joven argentino y lo eliminó del cuadro venciendolo en 2 sets. Mas allá de haber jugado un buen primer set, Juanma bajó el nivel en el segundo y Frances lo aprovechó muy bien.

De todas formas, fue una muy buena presentación del menor de los Cerúndolo, que se va de Miami con muy buenas sensaciones y con mucha confianza para el arranque de la gira de clay.

 

Nick Kyrgios 6-3 6-4 (31) Fabio Fognini.

El australiano se quedó con un gran partido ante el talentoso italiano y avanzó a la siguiente ronda. Nick demostró un gran nivel, siendo este uno de sus mejores partidos del año. Habrá que estar muy atento al «bad boy», que es uno de los candidatos a levantar el trofeo aquí en el Hard Rock.

 

(2) Iga Swiatek 6-0 6-3 Madison Brengle.

La reciente número uno del mundo barrió de la cancha a la estadounidense mostrando una amplia superioridad en todo el partido. Con esto, ratifica para bien su ascenso a la máxima posición del ranking y si sigue jugando así, es muy probable que logre el «Double Sunshine» (ganar Indian Wells y Miami de corrido).

 

(2) Alexander Zverev 6-3 6-2 Mackenzie Mcdonald.

El alemán tuvo un buen debut en el ultimo turno de la cancha central y le ganó sin problemas al jugador local. Veremos hasta que instancia llega «sasha» luego de tener un mal paso por Indian Wells y de haber sido descalificado de Acapulco y habiéndola sacado muy barata dicha expulsión.

 

STADIUM 1

Veronika Kudermétova 6-1 7-5 Shelby Rogers.

La joven tenista rusa, entrenada por el argentino Franco Davin, eliminó a la jugadora local y se clasifico a los octavos de final, manteniendo así su buena racha en territorio norteamericano.
(28) Karolina Pliskova será su rival en la siguiente vuelta.

Anhelina Kalínina 2-6 6-4 6-2 Beatriz Hadad Maia.

Punto final para el camino de la brasileña en Miami. La ucraniana la venció en 3 sets y , a pesar de haber jugado un buen tenis, no le alcanzó y quedó eliminada del torneo. De todas formas, es una buena gira la que hizo Hadad Maia en Estados Unidos, logrando triunfos ante la finalista de Indian Wells, (6) Maria Sakkari en la ronda anterior, y a una jugadora difícil como Clara Tauson, en el desierto.

(2) Salisbury/Ram 7-5 7-6 (7-2) Tsitsipas/F. López.

Brkić/Čačić 6-2 6-1 Kubot/Cilic.

N. Skupski/Koolhof 6-3 7-6 (10-8) Sonego/Martínez.

 

GRANDSTAND

Linda Fruhvirtová 6-2 3-0 -walkover- (12) Victoria Azárenka.

La mayor de las Fruhvirtová logró uno de los mejores triunfos de su carrera, pero con algo de suerte, ya que le ganó a la experimentada bielorusa, pero por walkover por retiro de la misma, sin saber aun la causa.
Jugará ante la española (5) Badosa, siendo esta una muy buena prueba para la joven checa.

(14) Cori Gauff 7-6 (7-1) 7-5 Zhang Shuai

(28) Petra Kvitova 7-5 6-1 Lauren Davis.

(10) Cameron Norrie 6-3 7-5 Hugo Gaston.

Francisco Cerúndolo 6-2 6-3 (22) Gael Monfils.

El tenista argentino obtuvo el mejor triunfo de su carrera al sacar del cuadro a la pantera francesa, mostrando un tenis de alto vuelo, con un gran derechón, pegándole fuerte a la bola y así se metió por primera vez en los octavos de final de un torneo Masters 1000.

Se verá las caras ante (28) Frances Tiafoe el día martes, que eliminó justamente a su hermano, Juan Manuel Cerúndolo.

 

BUTCH BUCHHOLZ

(6) Casper Ruud 6-3 6-2 (30) .Alexander Bublik.

(9) Jannik Sinner 5-7 7-5 7-5 (17) Pablo Carreño Busta.

El joven italiano viene teniendo partidos duros en Miami Countdown. En la ronda anterior salvó 3 match points ante Ruusuvuori y ahora salvó 5 ante el español Carreño, demostrando su gran mentalidad para así, paso a paso, defender la final que hizo en 2021 (defiende 600 puntos).

Se le viene un partidazo ante Nick Kyrgios el martes.

(16) Jessica Pegula 6-3 6-4 (17) Yelena Rybákina.

Thanasi Kokkinakis 7-6 (7-5) 4-6 7-6 (7-4) Denis Kudla.

El australiano, que eliminó al peque Schwartzman en la ronda anterior, sigue inspirado y ahora se cargó al jugador local en un partido muy parejo tanto en juego como en números.  
(2) Alexander Zverev será su contrincante el día martes.

Hurcacz/Isner 4-6 6-3 10-6 Krajisek/Roger-Vasselin.

 

COURT 7

Bopanna/Shapovalov 6-3 7-6 (7-3) (1) Mektic/Pavic.

Cornet/Teichmann 6-1 6-3 Ostapenko/Kichenok.

Sorribes Tormo/Linette 6-2 6-3 Konhuj/Bencic.

Yang/Aleksandrova 6-3 7-6 (7-9) Sabalenka/Badosa.

(1) Mertens/Kudermetova 6-2 3-6 10-8 Ninomiya/Hozumi.

 

Foto : Twitter @MIAMIOPEN

Twitter @cuervo179