in

Deportivo Cali regresa a la cima del fútbol colombiano

De la mano de Rafael Dudamel el Cali renació de las cenizas y se coronó campeón de la Liga BetPlay 2021-2


El conjunto Azucarero comenzó el torneo con muchos altibajos y dudas con muchos de sus jugadores. El técnico Uruguayo Alfredo Arias que comenzaba en la cuerda floja este torneo, por sus constantes fracasos, nunca pudo encontrarle el puesto adecuado a los jugadores de peso que contaba en su nómina. A partir de estos malos resultados la dirigencia caleña decidió darle salida al entrenador Uruguayo, su reemplazante fue el Venezolano Rafael Dudamel, que llegaba al banquillo del Cali luego de tener una excelente presentación con la selección Sub-20 de su país.

En las primeras jornadas de Dudamel al frente del Cali se notó un cambio enorme en la mentalidad de sus jugadores. Comenzó a darle la confianza a toda su plantilla, confianza que fue de vital importancia para salir del fondo de la tabla y convertirse en uno de los conjuntos más difíciles de enfrentar de toda la competición.

Jugadores como Guillermo De Amores, Harold Preciado, Jhon Vásquez, Hernán Menosse y Teófilo Gutiérrez que venían teniendo un mal presente con Arias, se convirtieron en los principales referentes del club, recibiendo toda la confianza de Dudamel que desde su llegada les dejó claro que tenían que luchar por el campeonato.

Con el pasar de las fechas el Cali comenzó a escalar rápidamente en la tabla de posiciones, con un juego completo, el cual era manejado por Teófilo Gutiérrez que demostró una vez más porque es considerado el mejor jugador del fútbol colombiano. A este buen juego se sumó la racha goleadora de Harold Preciado que terminó la competencia como máximo goleador con 13 goles, siendo uno de los mejores refuerzos de la última liga.

Además de tener un vistoso juego ofensivo, su juego defensivo se consolidó con la buena campaña de Menosse y Marsiglia que se complemento con las grandes atajadas de Guillermo De Amores que se convirtió en uno de los mejores arqueros de la competición a pesar de tener varios errores al comienzo del torneo.

Otro aspecto importante que dejó la llegada de Dudamel fue la continuidad de la cantera, dándole oportunidad a jugadores como Kevin Velasco, Andrés Balanta y Andrés Colorado que se consolidaron como jugadores fundamentales en el esquema táctico del entrenador venezolano.

Para la próxima temporada todo pinta muy bien para el Cali que es uno de los equipos colombianos con un equilibrio económico impecable, además de esto ya se confirmó la continuidad de la columna del equipo campeón, con el fin de tener una gran Copa Libertadores y luchar por defender su actual campeonato. 

Foto: AsoDeporCali

Twitter: @dannygg1121

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Daniel González

Comunicador Social, Periodista, Colombia, Corresponsal AG Deportes

Comments are closed.

One Comment

El Ciclón tiene nuevo DT

Valencia y Espanyol despiden el año mermados por el COVID