Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Deportes Tolima ¡El mejor equipo del año en Colombia!

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Daniel González

Comunicador Social, Periodista, Colombia, Corresponsal AG Deportes

El Vinotinto y Oro fue el mejor equipo del 2021 en la liga colombiana, su juego sólido y práctico lo llevó a la cima del fútbol colombiano


Tolima desde hace varios años se ha convertido en un animador del torneo local, siendo un conjunto fuerte que ningún equipo quiere enfrentar en las instancias finales del torneo. Este 2021 no fue la excepción, tuvo un año impecable en donde pudo coronarse campeón en el primer semestre, con un juego poco vistoso, pero práctico, en donde las transiciones rápidas y su poderío defensivo se convirtieron en la base de su juego.

En el primer semestre tuvo altibajos que fueron erradicados con la obtención del título ante Millonarios en condición de visitante. Confirmando la continuidad de la base de este equipo enfrentó el segundo torneo del año, encabezado por el técnico Hernán Torres que le ha dado una identidad clara al conjunto pijao. En el segundo torneo camino en el todo contra todos, siendo uno de los mejores equipos defensivos, teniendo una de las mejores sagas defensivas de toda la competencia encabezada por Julian Quiñones y Sergio Mosquera, quien fue una de las revelaciones de este torneo.

Además de tener una gran defensa tuvo un poderío ofensivo importante, en donde sus delanteros aprovechaban cualquier oportunidad de contraataque y espacios que las defensas rivales les concedieran. Esta ofensiva estuvo liderada por el extremo Anderson Plata que fue uno de los jugadores más desequilibrantes de la competencia. A su velocidad se sumaba el manejo de Daniel Cataño quien es uno de los mejores volantes ofensivos de la liga colombiana.

Esta delantera tiene la frutilla que le falta al postre con los delanteros Juan Fernando Caicedo y Gustavo Ramírez que tuvo un push importante en los últimos partidos, en donde asumió la responsabilidad de ser el reemplazante de Caicedo, quien se perdió los partidos decisivos por lesión. Ramírez tuvo un final de torneo admirable en donde anotó 4 goles en 3 partidos, goles que ayudaron al Tolima a llegar a una nueva final.

En esta final se enfrentaron al Deportivo Cali en una serie muy cerrada, la cual fue definida por pequeños detalles, consagrando al Verde del Valle Del Cauca campeón. A pesar de perder la final el Deportes Tolima fue el mejor equipo en Colombia en el 2021, ya que llegó a ser campeón en el primer torneo, fue subcampeón del segundo y quedó como líder en la reclasificación, certificando ser uno de los equipos más fuertes en el país cafetero.

Uno de los aspectos en los que sigue fallando el Tolima es en el ámbito internacional, este año tuvo una pésima actuación en la Copa Sudamericana, quedando último en su grupo con solo 3 puntos conseguidos con tres empates, solo pudo anotar cuatro goles y recibió ocho tantos en contra. Es por esto que Gabriel Camargo máximo accionista del conjunto Pijao ha traído a dos refuerzos de peso para representar a Colombia en la Copa Libertadores del próximo año.

Con la confirmada continuidad de la base del equipo subcampeón y la llegada de Michael Rangel y Alexander Domínguez el Deportes Tolima se prepara para demostrar el porqué ha sido el mejor equipo colombiano durante el 2021, con la intención de dejar en alto una vez más el nombre de Colombia en el continente americano.  

 

Foto: cdtolima

Twitter: @dannygg1121

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!