Previo al clásico de México, tanto los técnicos André Jardine, Ángel Villacampa, Veljko Paunovic y Antonio Spinelli hablaron de sus respectivos equipos y del partido más importante de la temporada
El estratega del rebaño, Veljko Paunovic mencionó que, así como su jugador, Roberto Alvarado, también está en desacuerdo con que se haga el día de medios y hacer viajar al equipo visitante dls días antes del compromiso.
“En primero lugar, sin contradicciones, yo creo que venir y hacer eventos como ayer en el CRIT, vale la pena, ver a estos niños y a sus familias felices, sinceramente yo estaba emocionado de una experiencia inolvidable para todos. Por otro lado, estoy de acuerdo con mi jugador, es algo inhabitual, es algo que no estamos acostumbrados, pero también somos profesionales, somos adaptables”
El técnico brasileño, André Jardine, habló a cerca de su operación a media semana y también tocó el tema de la posible titularidad de Henry Martín.
“Fue una cirugía de emergencia, pero salió todo bien, me siento bastante bien, no puedo hacer muchos esfuerzos. Y sobre Henry, ya está apto para entrenar, para jugar, esta entrenando muy bien y de verdad no quiero regalar en este momento ningún tipo de información a Chivas porque la variante de jugar con dos delanteros es una variante muy importante que podemos usar, pero en este momento no es buenos anticipar ningún tipo de información”.
Por su parte, Antonio Spinelli destacó que todos los partidos son importante, pero destacó la importancia de jugar un clásico contra América.
“Más allá de que Chivas y América se han enfrentado infinidad de veces, en semifinales, partidos importantes como ya es el clásico de México, hoy le toca a Chivas, tenemos muy mejor y una distintiva ante el juego y creo vamos a desarrollar la te tempestad bien, en las fechas que va de campeonato es lo que vamos a pregonar, hacer en el Azteca”.
Y por último, Ángel Villacampa explicó el motivo para darle descanso a Andrea Pereira y Sara Luberth por la carga física que arrastraban después de tantos partidos seguidos.
“Fue un descanso obligado, tiene una sobrecarga en el isquio (Andrea Pereira) y creíamos conveniente que si se quedaba acá en Coapa tratándose, iba a tener una mejora de esa molestia, yo digo que esta para jugar, veremos mañana también en el entrenamiento porque debemos de estarla cuidando, no solo a Andrea, sino también a Sara Luberth, que tuvimos un percance con ella en el entrenamiento y le impidió viajar el lunes para el partido del martes contra San Luis, yo creo que con Pereira sí vamos a poder contar con ella, pero tenemos que esperar a mañana para confirmarlo y esperamos contar con ellas”.
El encuentro varonil será el sábado 16 de septiembre a las 21:06 (Hora del centro de México, mientras que el clásico femenil se disputará el domingo 17 de septiembre a las 17:00 horas (Hora del centro de México).
Imagen: @danielcelaya