Regresó el futbol mexicano a la capital del país. El Club de Futbol Cruz Azul comenzó con su participación en el torneo Clausura 2025 enfrentando a Atlas FC en un nuevo estadio, un estadio ubicado en la misma ciudad pero con diferente identidad. El Estadio Olímpico Universitario será la casa temporal de los celestes para este 2025. Después de adornar el inmueble con detalles azules la máquina buscará que C.U sea una fortaleza en sus partidos como local.
La primera prueba para los cementeros fue el conjunto de los «zorros», ambos equipos llegaron con ilusión y altas expectativas para este torneo. El silbatazo inicial se hizo presente en el corazón del Olímpico y desde los primeros minutos los celestes se adueñaron del balón realizando muchos pases consecutivos pero sin encontrar con claridad el arco contrario. Al minuto 35´el canterano cementero Amaury Morales intentó algo distinto realizando una conducción larga dejando rivales en el camino hasta que llegó al área y lo derribaron, posteriormente se marcó penal para los locales.
Ángel Sepúlveda se encargó de convertir en gol el penal marcado, disparó al lado derecho del arquero Camilo Vargas y lo dejó sin posibilidades. Después de los primeros 45 minutos la «máquina» se fue al descanso con la ventaja mínima. En el amanecer del segundo lapso los rojinegros salieron con otra actitud en busca del empate.
Después de varios acercamientos del equipo visitante, el atacante Uros Durdević recibió un pase filtrado y definió de pierna derecha para vencer al portero Kevin Mier al minuto 52´. En un principio el gol del de Montenegro fue anulado por fuera de lugar pero después de revisar la acción en el VAR el árbitro Maximiliano Quintero revirtió la decisión y el gol del empate subía al marcador. Atlas mejoró mucho en la parte complementaria y supo reaccionar después de ser superado en la primera parte. En el tramo final parecía que ambos clubes se iban felices con el empate en esta fecha uno y el marcador final fue de 1-1.
Foto: @camaradehugo