El sábado 10 de junio de 2023 por la noche será inolvidable para el Manchester City, por lograr vencer al Inter de Milán por 1-0 en la final de Estambul por consagrarse como campeón de la UEFA Champions League 2022/2023. El mega proyecto «Cityzens» obtiene el último gran título que se perdió. Desde 2008, han emprendido un camino de romper la historia y llegar al éxito
Este es un tema no solo de lograr la gloria deportiva, sino lo económico, que tiene varias fases. Primero, es importante aclarar que, por llegar a la final, el City del Pep se embolsó 15,5 millones de euros, pero adicionalmente por ganar se llevó 4,5 más. Por otro lado, en total se llevaron 81,4 millones de euros tras alcanzar las diferentes fases del torneo, mismas que aumentaban la bolsa a medida que se acercaba a la final.
Volviendo a la sinopsis Rodri Hernández quedará marcado como el héroe de Estambul que anotó el gol y de su técnico Pep Guardiola, como los dos españoles que consiguieron en darle al equipo inglés su primera Champions League de la historia un título que tanto anhelaban por mucho tiempo.
Foto: Manchester City
Twitter: @comunicsocluigi