Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Covirán Granada 78-92 Básquet Girona; los nazaríes se desinflan

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Covirán Granada no puede ante el Básquet Girona de Marc Gasol y suma su novena derrota en forma consecutiva, El partido se decidió en el último cuarto con un inspirado Kameron Taylor que sumó 22 puntos.


El conjunto granadino ha vuelto sucumbir en La Liga ACB, esta vez no pudo controlar a un cuadro gironés que aprovechó los últimos minutos para llevarse la victoria de tierra nazarí. Kameron Taylor inclinó la balanza en los últimos minutos para sellar un importante triunfo que les da un respiro en la clasificación general. Los hombres de Pablo Pin suman una nueva derrota, pero aún se mantienen fuera de la zona de descenso. 

Un Covirán Granada desconcertado

El primer cuarto ya empezaba a vislumbrar la tónica que llevaría el partido en todo su desarrollo con dos equipos necesitados de la victoria y que desde el principio salieron con todo. Fue el Covirán quien se puso al frente con una gran jugada de Renfroe, quien apenas segundos después remató con su primer triple del partido. Los de Aíto García, reaccionaron enseguida con un triple de Colom que acortaba distancias en el marcador inicial.

Gasol comenzó a mover los hilos de su equipo, pero los nazaríes se defendían bien, Mike Moore levantó a la grada con un triple desde la lateral y alejaba a su equipo en los primeros compases del partido. El Covirán no permitía nada en defensa y se apoderaba del rebote en cada ocasión que el cuadro catalán se acercaba al aro local. Colom apareció de nuevo para acercar al Girona a dos puntos con otro de sus triples.

El Girona enchufado

Garino aprovechó una falta para empatar el juego a falta de 6 minutos y segundos después adelantó al Girona con una gran jugada, que, instantes después fue contrarrestada por Christian Díaz para emparejar las cosas. Kameron Taylor se enfiló solo para devolver la ventaja a los suyos. Pablo Pin metió a Petit Ninag para fortalecer el ataque, pero Sorolla anotó primero.

Niang se estrenó en el partido con cuatro puntos en apenas 20 segundos. Miletic bloqueó una canasta cantada de Bropleh y los árbitros mandaron a Colom a la línea de tiros libres, el 10 no falló y con dos de tres le regresó la ventaja a los visitantes.

Prkacin puso tierra de por medio y alejó a cuatro a los blancos. Costa falló en dos ocasiones seguidas bajo el aro y el mismo Prkacin aprovechó el desconcierto rojinegro para subir a siete la renta visitante. Con el Granada tocado, Pablo Pin le dio entrada a Jacobo Díaz para reforzar el ataque. Bropleh redujo la ventaja, pero Prkacin volvió a aparecer. Lluis Costa pudo acercar al Granada, pero su triple sobre la bocina no encontró red.

Reacción nazarí

Con el marcador en contra, los rojinegros salieron con todo para reaccionar lo más pronto posible. Caicedo se plantó en la línea de anotación y aprovechó sus dos tiros libres para reducir la ventaja. Jacobo Díaz tiró a Taylor y le obsequió tres tiros libres que no desaprovechó para alejar al Girona en los primeros instantes del segundo cuarto. Los granadinos tenían que reaccionar pronto y así lo entendió Jacobo Díaz que hizo estallar a los aficionados con un gran triple.

Taylor entró solo y anotó, Gasol regresó a la cancha, Costa asistió a Pere Tomàs que no falló a su cita con el aro. El mismo Tomàs volvió a anotar, pero Fjellerup anotaba para el Girona. El Granada reaccionó con una gran jugada de Pere, pero Colom imponía sus condiciones. Caicedo levantó a la grada con un espectacular triple. Gasol asistió a Miletic quien anotó de forma fácil. Pero desaprovechó uno de sus dos tiros libres instantes después.

Renfroe anoto de tiro libre, dos más a su cuenta para el estadounidense que sumaba su séptimo en su cuenta personal. Bropleh se metió al área y con una estupenda jugada logró acercar al Granada a dos puntos segundos antes de regalar un maravilloso triple que conseguía remontar el marcador a falta de 3 minutos del final del segundo cuarto. El momento era de los nazaríes y el Girona parecía golpeado y más cuando Renfroe subió la renta local a un punto más.

El cuadro de Pablo Pin se aferraba a la buena defensiva, Gasol falló su lanzamiento, Jacobo Díaz alejó a los suyos en el electrónico. El partido era un ir y venir, ambos equipos se aferraban a su juego colectivo. Gasol se estrenó en el marcador con una gran anotación, pero Renfroe continuaba con su gran estado de forma para anotar de dos y subir a 14 su valoración.

Los triples se le negaban al Girona, Bropleh también se contagió y falló el suyo, no así Jacobo Díaz que a unos segundos de irse al descanso alejó al Granada en el marcador con un 44-38.

Un Girona motivado

El Granada comenzó fuerte, pero sin tino, Marc Gasol acercó al Girona con una gran bandeja. Bropleh falló otro triple, pero el Girona hacía lo mismo. El bombardero replicó el fallo, Gasol recuperó la pelota y Taylor puso a dos el partido. El Girona pudo empatar, pero Miletic falló su triple. El Granada no podía anotar y Prkacin marcó para sellar un parcial de 0-7 en apenas tres minutos del tercer cuarto.

Los nazaríes estaban desconcertados, no encontraban el aro, hasta que apareció Thomas Bropleh para romper la mala dinámica de los rojinegros y regresarle la ventaja a los andaluces. Gasol volvía a fallar bajo el aro, pero los árbitros decidieron marcar una falta de Pere Tomàs que Garino convirtió en un punto.

Una desatención de Caicedo en defensa le regresó la ventaja a los catalanes, pero Bropleh mostró su calidad y con un gran triple adelantó al Granada. Gasol apareció y anotó de dos, con un 49-50 el partido se volvió intenso, sobre la bocina Michael Caicedo se sacó de la manga un verdadero triplazo que encendió al Palacio.

Un duelo de poder a poder

Hanzlik regresó la ventaja a los blancos que comenzaron a controlar el partido a su antojo y más cuando Figueras alejó a los visitantes a 4 puntos a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto. Niang entró a la cancha, Costa anotó sus dos tiros libre para acercar a los nazaríes que no querían descolgarse del encuentro. Figueras hizo falta contra Christina Díaz, el canario encestó los dos y emparejó los cartones.

Figueras se metió hasta la cocina para conseguir anotar, pero Christian Díaz respondió con una gran jugada individual. Con 40 segundos por jugarse, los blancos se fueron al ataque. Díaz derribó a Fjellerup y lo mandó a la línea de tiros libres, los árbitros marcaron antideportiva y el canario abandonó el partido por expulsión. El argentino aprovechó para poner en ventaja a los suyos, Caicedo hizo lo mismo para el Covirán.

Partido empatado en el Palacio, ninguno de los dos bajaba la intensidad, Hanzlik pudo mandar a su equipo al frente, pero falló dos tiros desde el perímetro de forma seguida. El tercer cuarto acababa con un 60-60.

Un Covirán superado por un Girona intenso

Taylor estrenó el cuarto con un tiro de dos, el Granada respondió con Costa. Taylor apareció de nueva cuenta, los rojinegros no respondieron esta vez. Ndoye no estaba fino en el juego ofensivo, pero en defensa respondía bien. Sorolla marcó para el Girona, otra vez le costaba el partido a los locales que habían empezado mal, pero Renfroe mantuvo a los nazaríes, Taylor seguía anotando para el Girona y Caicedo fallaba su triple desde la lateral.

Taylor, la diferencia

De nueva cuenta Taylor, el estadounidense llegaba a 17 puntos y los andaluces no encontraban la forma de frenarlo. Pablo Pin pidió tiempo muerto, el Granada tenía que reaccionar si quería llevarse el triunfo, así lo entendió Costa que anotó para los nazaríes, pero Taylor no bajaba su juego y volvía a anotar de tres. El tiempo ya jugaba en contra del Granada que empezó a desesperarse con lanzamientos absurdos y desconcentraciones en defensa, los catalanes aprovecharon y Taylor aumentó la ventaja a 9 puntos a falta de 5 minutos de finalizar el encuentro.

Lluis Costa hizo reaccionar al Covirán Granada con una de sus jugadas clásicas. Aítor García reunió a sus hombres para apuntalar la estrategia defensiva, Pablo Pin aprovechó para cambiar la suya. Petit Niang fue derribado en el área, pero no hizo valido ni uno de sus tiros libres.

Eric Vila anotó solo enfilando el partido para los catalanes, pero Pere Tomàs animó a la grada con un triple que regresaba un poco la esperanza, Colombo volvió a apagar la ilusión a falta de tres minutos y medio con un triple que alejaba al Girona a 9 puntos. El Granada parecía roto en defensa, volcado hacia el frente no le quedaba de otra que ir a por todas. Renfroe anotó sus dos tiros libres manteniendo a los rojinegros en el partido.

El Covirán sin reacción

El Girona comenzó a jugar con el tiempo y con la desesperación de su rival, Vila pudo aumentar la renta para los visitantes, pero solamente anotó uno de sus dos tiros de castigo. Bropleh desaprovechó una gran oportunidad para meter al Granada en el partido, no así Costa que levantó al Palacio con un triple. Vila anotó de nuevo, Costa falló su chance. Con un minuto y medio por jugarse la cosa no pintaba bien para los de Pablo Pin que empezaban a notar el cansancio.

Los entrenadores aprovecharon el tiempo muerto para fijar la estrategias de los últimos instantes, Marc Gasol tiró de experiencia, esa que te dan los juegos de NBA e internacionales con España. Vila aumentó la ventaja, el Granada comenzaba a tirar la toalla con un marcador en contra de 75-85 faltando 40 segundos para el final. Renfroe maquilló el resultado con dos tiros libres, pero fue muy tarde para el Covirán que ya no pudo reaccionar ante un Básquet Girona que controló los últimos segundos para llevarse el triunfo por marcador de 78-92.

La derrota duele y mucho, los de Pablo Pin no encuentran la fórmula para regresar a la victoria y ya son nueve de forma consecutiva, situación que pone al equipo nazarí en una posición muy delicada de cara a mantener la categoría.

Ficha técnica

Coviran Granada: Mike Moore 3, Thomas Bropleh 12, Petit Niang 4, Alex Renfroe 17 y Christian Díaz 6 – quinteto titular – Lluís Costa 13, Pere Tomàs 7, Michael Caicedo 10, Youssou Ndoye 0 y Jacobo Díaz 6.

Bàsquet Girona: Kameron Taylor 22, Quino Colom 15, Dusan Miletic 5, Pato Garino 3 y Marc Gasol 4 – quinteto titular – Máximo Fjellerup 14, Pol Figueras 4, Roko Prkacin 9, Ondrej Hanzlik 5 y Jaume Sorolla 6.

Parciales: 16-23, 28-15, 16-22 y 18-32.

Árbitros: Óscar Perea, Alfonso Olivares y Fabio Fernández. Eliminaron al local Christian Díaz en el minuto 27 de partido tras dos faltas antideportivas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 7096 espectadores. Antes del inicio la aficionada Paqui Taboada recibió una camiseta del club por parte de Luke Maye. En el descanso tuvo lugar la IV Peque Race de Puleva.

Foto: Covirán Granada

Informa: @rodro201089