Seleccionar página

Complejo reto futbolístico para Moisés Caicedo en Bélgica

Complejo reto futbolístico para Moisés Caicedo en Bélgica

La joven promesa ecuatoriana Moisés Caicedo se encuentra cedido en el Beerschot VA de la Liga Belga proveniente del Brighton inglés. El equipo de la ciudad de Amberes es último en la Jupiler League logrando solamente 1 punto después de 9 partidos disputados

Moisés Caicedo se enfrenta a un gran reto en su corta carrera profesional. El jugador de las canteras de Independiente del Valle busca acoplarse al fútbol de Europa compitiendo junto al último equipo del balompié en Bélgica. El Beerschot VA es un club que nació en 1899 (122 años) sin embargo, fue refundado en el 2013 después de declarase en bancarrota. El camino de la renovada institución de la provincia de Amberes desde la 4ta división, se cristalizó con el ascenso a la máxima categoría del fútbol belga la campaña pasada. La aventura del equipo en la Jupiler League no es nada grata. Los resultados negativos costaron la salida del entrenador Peter Maes, que consiguió tan solo un empate (2 – 2) frente al KAA Gent en la segunda jornada.

Decretada la última derrota, la dirigencia anunció al argentino Javier Torrente como nuevo estratega del primer equipo, con la misión de no descender. Moisés Caicedo junto al boliviano Ramiro Vaca (22) llegaron a territorio belga para corregir el mediocampo del Beerschot VA. El Brighton & Hove Albion, equipo dueño de la ficha del ecuatoriano, encontró en Bélgica el escenario ideal para perfeccionar las cualidades del futbolista en el viejo continente. El jugador de 19 años debutó en la fecha 8 de la Jupiler League. El tricolor ingresó al minuto 78 en la derrota 3 – 1 de su equipo frente al KV Oostende, en el último encuentro bajo la dirección técnica de Peter Maes.

Primera titularidad de Moisés Caicedo

Javier Torrente confió en Caicedo para su debut como nuevo DT del Beerschot VA. En la fecha número 9 del torneo belga, el mediocampista ecuatoriano alineó como titular frente al KAS Upen, escolta del líder Club Brugge. El equipo de Moisés perdió 0 – 3 de local y terminó el encuentro con 2 jugadores menos, sancionados en el primer tiempo. En tan solo 5 minutos jugados, el defensor central Jan Van Den Bergh fue expulsado y al minuto 39 vio tarjeta roja el lateral izquierdo Thibault De Smet. Las inesperadas ausencias obligaron la reestructuración del bloque defensivo por parte del entrenador argentino. El panorama para ex el jugador de IDV se mostró complejo al intentar responder a una mayor cantidad de responsabilidades defensivas, a consecuencia de la inferioridad numérica de su equipo.

El nuevo equipo de Moisés Caicedo muestra serios problemas en su intento de competir en la Jupiler League. El nivel colectivo y sobre todo individual de la plantilla del Beerschot VA no sustenta su permanencia en la serie de privilegio del fútbol belga. El cambio de timonel y los refuerzos suponen una posterior mejoría técnica y sobre todo táctica en el equipo. El ecuatoriano debe responsabilizarse en contener las transiciones ofensivas de los rivales para equilibrar el juego de su equipo. El rol de Moi en el esquema de Torrente lo posiciona como una constante alternativa en salida con balón dominado, siendo el conector con las líneas ofensivas. La nómina del elenco de Amberes se caracteriza por el juego brusco y tendencia en el choque vehemente en jugadas divididas, provocando amonestaciones y expulsiones constantes. El destacar en un modelo de juego de corte y fricción es el reto para enfrentar por el buen futbolista ecuatoriano.

Foto: Luis Pilco (twitter)

Twitter: @davidvivas1995

 

Sobre el Autor

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!