Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Comienza la temporada de carreras en Fórmula 1

Mar 2, 2023

Empieza la temporada con el objetivo de quedar campeón de Fórmula 1 y la oportunidad de romper la maldición de la primera carrera

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Sofía García

Comunicación Audiovisual, España, Corresponsal AG Deportes

Empieza la temporada con el objetivo de quedar campeón de Fórmula 1 y la oportunidad de romper la maldición de la primera carrera


La primera carrera de la temporada de Fórmula 1 tendrá lugar el 5 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin, ubicado en la ciudad de Sakhir. El circuito cuenta con 57 vueltas y tiene una longitud de 5.412 kilómetros. La carrera de Fórmula 1 en Baréin se celebra de noche para evitar las altas temperaturas del día. El primer fin de semana de la temporada comenzará el viernes 3 con las prácticas libres, seguido del sábado 4 día de clasificaciones para determinar el orden en el que saldrán y terminando el domingo 5 con la carrera. Tanto la clasificación como la carrera serán a las 16:00, hora en España. La parrilla tiene diez escuderías (Ferrari, Red Bull, Mercedes, Alfa Romeo, AlphaTauri, Haas, Aston Martin, McLaren, Williams y Alpine) y cuenta con dos pilotos en cada equipo.

Baréin verá el debut de tres pilotos en su primera temporada de Fórmula 1. Estos novatos serán Logan Sergeant en WilliamsOscar Piastri en Mclaren y Nyck De Vries en Alpha Tauri. Lance Stroll semanas antes de la pretemporada tuvo un accidente menor de bicicleta por lo que le tuvo que sustituir el conductor de reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich. No obstante, no podrá hacer su debut ya que Lance se encuentra recuperado y correrá este domingo 5.

La primera carrera de la temporada lleva a sus espaldas una maldición conocida por los fans de Fórmula 1. Todos los años desde 2017, quien gana la primera carrera no gana el título de campeón y se quedan en segundo lugar en la clasificación final. Empezó en 2017 cuando Vettel ganó en Baréin y quedó segundo en la clasificación mundial detrás de Hamilton. En 2018  pasó exactamente lo mismo que el año anterior. En 2019  fue Bottas el que ganó la carrera y siguiendo la maldición quedó segundo detrás de Hamilton en la clasificación final. Al año siguiente, 2020 volvió a pasar lo mismo con los mismos protagonistas. En 2021 Hamilton quedó segundo en el campeonato final detrás de Verstappen, habiendo ganado la carrera de Baréin. La temporada anterior empezó con Charles Leclerc ganando la primera carrera y acabó en la segunda posición del campeonato mundial.

El pasado año de Fórmula 1, el podio de Baréin estaba integrado por Leclerc, Carlos Sainz y Hamilton. ¿Quién será el primer ganador de esta temporada de Fórmula 1? ¿Se cumplirá la maldición de la primera carrera? ¿Volverá a ganar Max Verstappen el título de Campeón Mundial haciendo así tres años consecutivos?. Con los puntos volviendo a cero para todos los pilotos en la clasificación solo nos queda esperar al 5 de marzo.

Foto: Formula1.com