El domingo comenzó otro fenomenal cuadro en el  Qatar TotalEnergies Open, con ocho de las 10 mejores y varias ex campeonas en el primer evento WTA 1000 de la temporada


Aryna Sabalenka de Bielorrusia está en lo más alto del cuadro como cabeza de serie número 1. La número 2 del mundo, Sabalenka, que derrotó a Petra Kvitova por el título de Doha en 2020, busca superar una derrota en la segunda ronda ante Kvitova en el Dubai Duty Free Tennis Championships de esta semana.

Este lunes La campeona defensora Petra Kvitova y la jugadora a la que venció en la final de 2021, Garbiñe Muguruza, lograron sus respectivas victorias.

La cabeza de serie No. 5 Muguruza sobrevivió a un duro primer set contra Sorana Cirstea de Rumania antes de ganar 7-6 (4), 6-1 en la segunda ronda en una hora y 27 minutos. A continuación espera a la ganadora del encuentro de segunda ronda de este martes entre la cabeza de serie número 12 Victoria Azarenka de Bielorrusia y Madison Brengle de los Estados Unidos.

Mientras tanto, la campeona defensora Kvitova revirtió un resultado reciente al superar a Irina-Camelia Begu de Rumania 6-3, 6-1 en la primera ronda.

Por otro lado Cori Gauff se impuso por 6-2 7-6 (3) haciendo gala de un gran tenis y frenando el ímpetu de remontada de una Caroline García que más allá de su esfuerzo, no logró imponerse a la gran promesa estadounidense.

Paula Badosa comenzó con el pie derecho y se reencontró con la victoria. La  4ª mejor del ranking venció por 6-1 6-2 a una Clara Tauson que se vio sin argumentos para contrarrestar el caudal de tenis de la española. En la próxima ronda veremos un partidazo: Badosa vs Gauff.

La racha de campeona

La campeona de Dubái, Jelena Ostapenko, extendió su racha ganadora a seis partidos con una victoria inicial en el Qatar TotalEnergies Open con una victoria de 6-4, 6-2  sobre Oceane Dodin. Si quiere asegurar una séptima victoria consecutiva, deberá vencer a la estadounidense Amanda Anisimova, quien ganó en dos sets contra la brasileña Beatriz Haddad Maia el domingo.

Quien no tuvo tanta suerte fue la finalista de Dubai, Simona Halep, quien fue superada por  Caroline García por 6-4 6-3. La francesa logró su primera victoria frente a Halep en su historial de encuentros de más de cuatro años.

 

 

Twitter: /loqqierelachola