Boyacá Chicó derrotó en Tunja al Deportivo Independiente Medellín 1 por 0. Los ajedrezados complicaron la actualidad del poderoso que se aleja de las posibilidades de jugar una final
El poderoso de la montaña vive el primer declive en la era Botero. Sumó una nueva derrota en Tunja 1 por 0 ante los ajedrezados. Boyacá Chicó achicó posibilidades del DIM en búsqueda de una final de liga y suman solamente una unidad en tres jornadas en los cuadrangulares.
El editorial del profe Venera
El poderoso de la montaña vive nuevamente un momento complicado, ahora de la mano de Botero sumo una nueva derrota después de un inició esplendido antes de la clasificación y sumando resultados importantes a nivel internacional. Al parecer, el poderoso no se recuperó del infierno vivido en Cali frente al América.
Puedes leer: América venció al DIM en el Pascual e igualó a Millonarios
El Boyacá Chicó es el equipo sensación de la temporada, su localía es una fortaleza y contra el DIM la hizo ver obteniendo una valiosa victoria.
La obligación para cualquiera era una sola ¡ganar!
La posición en la tabla y los puntos sumados por Millonarios y América de Cali que jugarían a segunda hora (Leer: Millonarios derrotó al Boyacá Chicó y lidera la cima del Grupo B) obligaban a ambos a buscar tres puntos.
Boyacá Chicó fue dominante durante los primeros 45 minutos, donde de hecho anotaron un gol. Sin embargo, por fuera de lugar y para mantener en suspenso el encuentro, fue anulado por fuera de lugar. A pesar de ello, los ajedrezados nunca bajaron la guardia y mantuvieron la iniciativa en gran parte del encuentro.
En la segunda parte, el poderoso de la montaña intento revertir la ofensiva boyacense, pero no fueron eficaces a la hora de definir. De hecho, tuvieron algunas jugadas claras por intermedio de Andrés Ricaurte, pero más pudo las ganas de un lujo que la intensión de anotar.
El encuentro, se terminó definiendo con un descuido de la saga defensiva del rojo de la montaña. Un pase englobado a Wilmar Cruz a los 90 minutos y uno de reposición sentenció la victoria del Boyacá Chicó. Un gol que lo mantiene vivo en el cuadrangular de la muerte y que deja al Deportivo Independiente Medellín en una difícil situación.
Con esta victoria, Chicó achicó posibilidades del DIM de poder jugar la final y dependerá de resultados en el caso hipotético de sumar los 9 puntos restantes que restan en medio de competición internacional. Mientras Chicó tomó un respiro en el grupo al llegar a 4 unidades.
En la próxima jornada, rojos y ajedrezados se volverán a encontrar. En esta oportunidad, el poderoso será local y buscará revertir la situación en el Atanasio Girardot. Mientras que Boyacá Chicó buscará sumar para pelear un cupo en la final de la liga BetPlay en las dos últimas jornadas.
Foto: División Mayor del Fútbol Colombiano- DIMAYOR
Twitter: @leandrovenerar