Barcelona y Getafe cubrieron sus objetivos con un espeso 0-0 que deja a los de Xavi segundos y clasificados para la próxima edición de la Supercopa de España. Los de Quique se mantienen en Primera
Objetivo cumplido aunque con un alto precio a pagar en cuanto a imagen. Al Barça le valía con un punto si el Atlético no vencía y certificó en el Coliseum la segunda plaza matemática que le permitirá jugar la próxima Supercopa de España y sumar unos cuantos millones a sus delicadas cuentas. Pero fue un empate a nada, muy pobre en juego y con un paupérrimo balance de un solo disparo a puerta, además muy inocente de Ferran Torres, en todo el partido. A este equipo hay que exigirle mucho más.
A los cinco minutos llegaron las primeras ocasiones para los locales, con dos cabezazos de Enes Ünal en sendos saques de esquina, pero fueron un espejismo de lo que pasaría sobre el terreno de juego. El Barça se limitó a administrar la posesión sin generar peligro y el Getafe estaba más que cómodo con este guión de partido. En el tramo final de la primera mitad, Aleñá y Enes Ünal lo intentaron con dos lanzamientos que no inquietaron a Ter Stegen. Sin embargo, el meta alemán estuvo a punto de regalar un gol al Getafe al filo del descanso tras no atajar un balón después de una falta y Enes Ünal casi lo aprovechó. Fue la jugada más peligrosa de todo el partido.
Los protagonistas del encuentro volvieron del descanso replicando el escenario vivido en los primeros 45 minutos. Sin embargo, la intensidad del duelo fue subiendo de forma progresiva. Mientras que la retaguardia local cada vez mostraba más rendijas debido al desgaste físico, la entrada de Ansu Fati en el minuto 62 dinamizó un ataque culé que sufrió la baja de Memphis Depay, que tuvo que irse del terreno de juego debido a una lesión en la rodilla derecha.
Ya en el tiempo añadido, Mika Mármol debutó con el primer equipo. Un premio más que merecido por su gran temporada en el Barça B, en el que ha sido uno de los líderes del equipo.
Finalmente empate sin goles y ambos equipos contentos. El Getafe es de Primera un año más mientras que el Barça certifica la segunda plaza.
Fotos: FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse