Los Capitanes de la Ciudad de México jugaron su partido número 5 de la temporada regular de la NBA G League, enfrentando al equipo de Grand Rapids Gold en la Arena CDMX
Los Grand Rapids Gold, equipo afiliado al actual campeón de la NBA (Denver Nuggets) llegaron al encuentro con una marca de 5 partidos ganados y una sola derrota. Por su parte, los Capitanes acumulaban dos derrotas y dos triunfos al llegar a este compromiso.
Los 5 primeros jugadores de Capitanes que saltaron a la duela fueron:
–Iverson Molinar
–Justin Wright
–Ethan Thompson
–Malique Lewis
–Kenneth Faried
Los visitantes decidieron alinear al inicio del primer cuarto a los siguientes jugadores:
–Andrew Funk
–Zak Irvin
–Jalen Pickett
–Hunter Tyson
–Bryce Wills
Desde el primer cuarto, los dirigidos por Ramón Díaz se mantuvieron por encima en la pizarra, fue así que en el mediotiempo los locales iban ganando 69-42. Capitanes mantuvo su buen juego, y la defensa permitió que se separarán 30 puntos de los Grand Rapids Gold. Finalmente Capitanes de la Ciudad de México derrotó 120-90 a su rival, logrando su tercera victoria de la temporada regular en la NBA G League.
Justin Wright tuvo un fantástico juego y fue seleccionado como MVP, acumulando 25 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.
Al termino del partido, Ramón Díaz habló para los medios de comunicación acerca de las sensaciones que les dejó el encuentro, y lo que esperan para el próximo partido cuando se enfrenten a Wisconsin Herd.
“Creo que hemos encontrado la solución a nivel defensivo, siendo mucho más agresivos, intentando parar la ofensiva de perímetro que tenían ellos tan efectiva en estos partidos”.
“El objetivo era claro, era intentar ser muy verticales, intentar buscar finalizar lo más cercano a la cámara posible, intentar buscar esas canastas fáciles que después nos permitieran generar con confianza tirar a exteriores, creo que el plan ha salido a la perfección”.
“Yo siempre espero ganar, es verdad que no con la diferencia de puntos con la que hemos ganado hoy, pero sobre todo lo que más me llevo es las sensaciones de volver a jugar al nivel que queremos jugar”.
Foto: Hugo Martínez
Instagram: @camaradehugo