El Valencia ha vencido al Cádiz por un claro y merecido 1 a 4 para sumar su tercera victoria consecutiva en Liga, irse hasta los 29 puntos, colocarse a tan sólo 3 del sexto clasificado.
La jornada 20 de LaLiga se presentaba para Cádiz y Valencia con un choque de necesidades, aunque por distintos motivos. El conjunto local necesitaba vencer para salir de los puestos de descenso, mientras que el conjunto «ché» llegaba en busca de 3 puntos que le acercasen a Europa. Y finalmente ha sido el equipo de la capital del Turia quien se ha llevado el gato al agua por un abultado, a la par que merecido, 1 a 4 en el marcador.
Muy pronto se le puso de cara el partido a los del Pipo gracias al gol de Hugo Duro en el mintuo 8. Una combinación entre Foulquier y Diego López, que terminó con este último dentro del área y poniendo el balón atrás para el remate del ‘9’ del Valencia CF. Sin embargo la cosa no iba a ser tan fácil, y es que en el minuto 16 iba a aparecer la polémica en el Nuevo Mirandilla.
Y es que Díaz de Mera Escuderos, el árbitro principal, fue llamado por Jaime Latre desde el VAR, para revisar una más que dudosa mano de Pepelu dentro del área. Finalmente el árbitro dictaminó la accción como penalti a favor del Cádiz. Fue Lucas Alcaráz quien se encargó de materializar la pena máxima y poner el 1 a 1 en el marcador, con el que se llegaría al descanso. No sin antes pasar por alto una clarísima agresión de Luis Hernández sobre Hugo Duro. Una jugada que tras no revisarse por el VAR, se quedó con el castigo de una tarjeta amarilla.
La acción en la que el árbitro pitó penalti a favor del Cádiz
Rubén Alcaraz lo transformó para empatar el partido#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/ZpU03l3glY
— DAZN España (@DAZN_ES) January 14, 2024
Pero el guión de la primera parte se iba a repetir en la segunda, y es que el Valencia se volvió a adelantar en apenas el minuto 7 gracias a un golazo de un Diego López que ha estado espectacular. A raíz del gol, el equipo local ha tratado de buscar el empate, pero sin premio.
Tras defender muy bien durante toda la segunda mitad, el Valencia ha aprovechado los últimos minutos del partido para marcar dos goles más, obra de Javi Guerra y Jesús Vázquez, y dejar el 1 a 4 definitivo. Un resultado que catapulta a los de Baraja hasta los 29 puntos, y les coloca provisionalmente 8º, y a 3 puntos de la Real Sociedad (6º).
Un gol en cuatro actos: despeje, control, pase y definición 🙌
Javi Guerra ni se lo pensó#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/8UiO4QrHcp
— DAZN España (@DAZN_ES) January 14, 2024
Un Valencia que tiene ya la mente puesta en su próximo reto, nada más y nada menos que los octavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro que, a partido único, y en Mestalla, supone una oportunidad de oro para los de Baraja de, quien sabe, si poner rumbo a la novena…
Foto: @ValenciaCF
Twitter: @alvaropallares_