Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Boca sigue sin ganar

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Francesco Santa

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

El ‘Xeneize’ cayó por 1-0 en su visita a Estudiantes de La Plata y acrecentó el tiempo sin conocer la victoria en los 90 minutos.


No son tiempos fáciles para Boca Juniors, quien atraviesa una compleja racha de 10 partidos sin conocer la victoria en tiempo regular. Este domingo, ese complicado momento se acrecentó con la derrota ante Estudiantes de La Plata por 1-0 con gol de Fabián Noguera a falta de 15 minutos para el final del juego. Con el triunfo, el ‘Pincha’ llegó a 12 puntos y está tercero en la tabla de posiciones.

Distinto el caso de Boca, que todavía no ganó en lo que va del certamen y apena suma cuatro unidades en seis partidos disputados. Son cuatro empates y dos derrotas para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que además no dan garantías desde el juego y muestran grandes irregularidades. Para ampliar aún más, apenas ganó uno de sus últimos 16 partidos (3-0 The Strongest), mientras que igualó en 10 ocasiones y cayó en cinco oportunidades.

Este presente no pasó a «crisis» ya que eliminó a River Plate por penales en la Copa Argentina, luego de haber empatado 0-0 en los 90 minutos. Sin embargo, más allá de esa eliminación, no existe una idea clara de juego y Russo no encuentra soluciones para un equipo que sufre la falta de rebeldía. El ciclo del entrenador campeón de la Libertadores 2007 con el club peligra y podría haber un cambio de mando si los resultados no llegan en lo inmediato.

¿Qué pasa con Varela?

Con la llegada del mediocampista central Esteban Rolón en este mercado de pases, el joven Alan Varela perdió terreno y volvió al banco de suplentes cuando era uno de los puntos más altos del equipo titular. La realidad es que el ex Huracán todavía no se adaptó y Boca siente totalmente la ausencia del jugador surgido en sus inferiores, ya que le daba mucho más equilibro y juego. Sin ir más lejos, la reciente incorporación, tuvo un flojo partido frente a Estudiantes en el que perdió 18 pelotas y ganó cuatro de los 12 duelos que disputó. Números que reflejan la falta de adaptación del volante y que se ven traducidos en el presente del ‘Xeneize’.

La ausencia del «9»

La partida de Ramón Ábila a Estados Unidos y la no renovación del préstamo del Franco Soldano, dejaron al club sin un «9» de área de jerarquía. Es cierto que el actual jugador del Olympiakos de Grecia no tuvo un buen paso y que ‘Wanchope’ sufrió varias lesiones desde que está en el club, pero no le encontraron reemplazo. En el plantel están el juvenil Luis Vázquez, de poco rodaje en Primera y Norberto Briasco, que llegó hace poco y no es delantero centro. También se sumó Nicolás Orsini, proveniente de Lanús, pero está marginado de las canchas por lesión y la realidad es que Boca no encuentra un delantero de jerarquía. Para un equipo que intenta progresar a través de la velocidad de Pavón y las llegadas de los carrileros, el «9» es fundamental y hoy, ese jugador no está.

Twitter: @santa_fran

Foto: SofaScore Latam

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!