Boca sumó de a tres en su casa y se acerca a los puestos de clasificación
Boca viene de ganarle un verdadero partidazo a Racing Club de Avellaneda, en La Bombonera. El xeneize empezó ganando con un golazo descomunal de Lucas Blondel, una volea desde afuera del área, como todo futbolero soñó alguna vez. A los pocos minutos, Juanfer Quintero empata el partido, igualmente, a pesar del gol Boca parecía estar mejor que la «academia», pero en el futbol todo puede pasar. Arranca el segundo tiempo y el visitante vuelve a marcar un gol, inesperado. El local pudo empatar rápidamente, ante la impaciencia de su gente, tras un centro de Lautaro Blanco que desvía Nazareno Colombo, defensor de Racing, que termina marcando en propia puerta. Casi 10 minutos más tarde apareció el goleador, Cavani metió un gol de cabeza como en los viejos tiempo, le rompió el arco. A diez del final, Nicolás Valentini marcó el gol que cerró el partido, tras un tiro de esquina.
Con esta victoria, Boca se posicionó en el quinto puesto de la tabla, en el Grupo B. Recordemos que a la siguiente fase pasan los primeros cuatro equipos. Por encima de Boca está Newell’s, con 17 puntos. Un puesto más arriba se encuentra Estudiantes de La Plata con 18. Lanús tiene 19 puntos y es el segundo del grupo. Hasta ahora el puntero es Godoy Cruz, el «tomba» tiene 20 puntos, con un partido menos que el resto. Quedan cuatro partidos para conocer el desenlace de esta primera fase. A Boca le queda una racha muy complicada y que va a definir todo.
El más próximo es frente a Estudiantes, este domingo 17 de marzo, en el Estadio Único de La Plata. Luego, disputará un partido de Copa Argentina frente a Central Norte. Después enfrentará a San Lorenzo, un clásico siempre difícil para Boca. Por suerte, para los dirigidos por Martínez, el partido se disputará el 31 de marzo, en La Bombonera, donde el xeneize se está haciendo fuerte, con dos victoria seguidas, ante Belgrano y Racing. Además, de local el goleador, Edinson Cavani, se siente cómodo y eso es peligroso para cualquier rival.
Y un día llegaron los goles de Edinson Cavani ¿Será el comienzo de una racha goleadora?
Pasado el clásico, llega Newell’s en Rosario, el equipo que hoy se encuentra más cerca en la tabla. Se jugará el 7 de abril, con horario a definir. Y, por si fuese poco, la fase la cierra contra el actual puntero del grupo. Una racha de partidos que puede hacer crecer a Boca como equipo, que le puede dar confianza y regularidad, que es lo que tanto necesita el xeneize. Además, está cerca el comienzo de la Copa Sudamericana y necesita llegar bien para esa fecha.
Twitter: @Seraniti22