Boca visitó a Central Córdoba en Santiago del Estero. En un desarrollo con altibajos, ganó 2-1 con doblete de Salvio y trepó al segundo lugar

Central Córdoba se presentó con C. Toselli; J. Gómez, M. Di Benedetto, J. Leguizamón, F. Sbuttoni, J. Bay; J. Sorarire, M. Laba, F. Metilli; C. Riaño, R. López (5-3-2). La visita salió al ‘Madre de Ciudades’ con J. García; L. Advíncula, G. Aranda, M. Rojo, A. Sández; D. González, G. Fernández, Ó. Romero; E. Salvio, D. Benedetto, S. Villa (4-3-3).

Desarrollo del partido

El inicio mostró un patrón que se venía repitiendo en los últimos partidos del ‘Xeneize’.  Primeros minutos de juego directo a través de sus extremos, y líneas adelantadas, ejerciendo presión en campo rival; así lo demostró en llegadas.

En el amanecer del encuentro, Eduardo ‘toto’ Salvio tuvo dos chances claras de romper el cero en el

marcador. La primera, tras un centro de Sebastián Villa, entró y remató a la carrera desviado. La segunda derivó en el gol inicial, con una formula similar: Envío aéreo de Óscar Romero con destino al palo lejano, donde apareció el diez azul y oro y convirtió el 1-0.

A partir de allí, el estimulo fue para Central Córdoba, aprovechando la irregularidad de Boca para sostener el resultado y el funcionamiento, y haciendo figura a Javier García. Algunos instantes luego de la anotación de Salvio, el arquero Xeneize entró en acción tras un remate cruzado de Renzo López. El ‘Ferroviario’ avisaba.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia se comenzaban a ver en inferioridad ante los de Rondina, quienes ganaban la batalla de la mitad de cancha y llegaban con peligro al arco rival.

Doble atajada del ‘1’ visitante para salvarlo de la igualdad; primero mano a mano ante Riaño, posteriormente de media distancia ante Soraire. El local se asentaba en el campo.

Llegando al final de la primera parte, Marcos Rojo golpearía de manera no intencional a Leguizamón. En una jugada de interpretación, y con la colaboración del VAR, el arbitro Falcón Pérez cobraría penal para el local, pero la ejecución de Renzo López sería tapado por Javi García.

Fue el propio guardameta quien derribaría a Soraire para la designación de un nuevo penal para Central Córdoba. En esta ocasión, López se tomaría revancha y pondría tablas en el marcador. 1-1 al entretiempo.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, el tránsito del encuentro sería similar. Central Córdoba dominando a un Boca disperso desde la intensidad de sus volantes, poblando la mitad del campo alrededor de Pol Fernández. De igual manera, los locales no transmitirían en llegadas el dominio en el compromiso.

La primera ocasión sería para el Xeneize, rondando la mitad del complemento, a través de un centro pinchado desde la izquierda de Villa, que sería cabeceado por el ‘pulpo’ González; Toselli respondería en dos tiempos, tapando el rebote de Benedetto.

El ‘Xeneize’ poco a poco tomaría las riendas del partido a partir de la actitud de sus jugadores. Algunos instantes después, contaría con una nueva situación de gol: Testazo de Gabriel Aranda que estrellaría el palo, luego de un envío aéreo de Romero.

Finalmente, a los 38′, Boca volvería a anotar. Sebastián Villa elevó la pelota en diagonal hacia el área desde 3/4 para que ‘Toto’ Salvio la desvíe y anotase su doblete personal.

Boca mejoró su versión a partir del minuto 15 del complemento, y se llevó tres puntos necesarios en lo anímico y lo futbolístico. Con este resultado, el ‘Xeneize’ se afianza en la segunda ubicación de la Zona B con 21 puntos, a 4 de Estudiantes. Central Córdoba, con esta derrota, quedó relegado en la séptima posición, un punto por detrás de Barracas Central.