La salida de Luiz Felipe y la lesión de Bartra obligan al Betis a reforzar el centro de la zaga. Hace unas semanas ya intentaron el fichaje de Sokratis, pero las pretensiones del jugador lo hicieron imposible. Parece que el griego ha bajado sus exigencias y el club bético confía en cerrar su incorporación
Para la Europa League, el Betis solo cuenta con un central del primer equipo, Germán Pezzella. Esto hace que el fichaje de un central sea una cuestión capital para los andaluces. Por ello, vuelve a escena Sokratis Papastathopoulos.
El central heleno de 35 años se encuentra como agente libre tras finalizar su contrato con Olympiacos. Un jugador experimentado que sabe lo que es competir en la élite. Tras salir de Grecia, su paso por Italia y su llegada al Werder de Bremen, recaló en el Borussia Dortmund. Allí, se vio la mejor versión del futbolista, convirtiéndose en uno de los mejores centrales de Europa. Estuvo cinco temporadas hasta que se fue al Arsenal. Una vez finalizada su etapa en Inglaterra, decidió volver a su país natal donde ha jugado las últimas tres temporadas.
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha hablado sobre la necesidad de fichar un central y la posible llegada de Sokratis: «Somos conscientes de que ahí hay una carencia. No solo por la venta de Luiz Felipe, que en su momentos decidimos esperar un poco al mercado de invierno, pero la lesión de Marc Bartra lógicamente acelera las intenciones de traer un central y estamos negociando la llegada de un central. Se han intensificado mucho las negociaciones en las últimas horas, ayer fue un día de muchas conversaciones…».
También ha comentado que las opciones en el mercado, a estas alturas, son limitadas y únicamente pueden ser jugadores libres. Desde el primer momento, Sokratis ha sido el objetivo número uno del Betis. Ángel Haro se ha mostrado optimista y afirma que confía en que se acabe materializando el fichaje.
Foto: Santiago Narváez (X)
Cuenta X: diego_pajares_10