Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Barcelona SC pretende desafiar la lógica en Brasil

CORRESPONSAL AG DEPORTES

David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

Barcelona SC se encuentra nuevamente con la oportunidad de lograr una hazaña frente al poderoso Flamengo de Brasil. Los toreros han disputado 9 semifinales y 2 finales en su historia por Copa Libertadores 


Barcelona SC es el equipo ecuatoriano con más participaciones en la justa continental de Sudamérica. Los amarillos iniciaron su aventura en Copa Libertadores en 1961, un año después de la creación del torneo. Con la presente edición, los ecuatorianos suman 27 participaciones, logrando jugar 9 semifinales (1971, 1972, 1986, 1987, 1990, 1992, 1998, 2017 y 2021) y disputar 2 veces la final (1990 y 1998). Los canarios superaron la semifinal de 1990 después de vencer a River Plate de Argentina por penales (4 – 3) tras un global de 1 – 1. En 1998 el equipo torero accedería a su segunda final dejando en el camino a Cerro Porteño paraguayo, también desde los 12 pasos (4 – 3), después de un global de 2 – 2.

La última semifinal de BSC en Copa Libertadores

El último antecedente de Barcelona SC en esta instancia de Copa Libertadores fue en el 2017. Los entonces dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada llegaban como la sorpresa del torneo. Gremio de Porto Alegre se impuso en la llave impidiendo que los de Ecuador jueguen su tercera final continental. Los amarillos sucumbieron con un global 3 – 1. La serie se definió en el partido de ida jugado en el Estadio Monumental de Guayaquil. Los visitantes que coronarían el torneo al mando de Renato Portaluppi, con autoridad lograron un 0 – 3 irremontable para los toreros. El encuentro de vuelta disputado en Porto Alegre fue victoria para los canarios 0 – 1, concretando la clasificación del tricolor gaúcho.

Para la presente semifinal, Barcelona SC rivalizará frente a un equipo con un cuantioso poderío económico. El Flamengo reforzó su plantilla con el único objetivo de llevarse la Copa Libertadores 2021. El director técnico del Fla cuenta con varias bajas para el trascendental encuentro con los canarios, sin embargo, tiene diversas alternativas en su extensa plantilla. La serie se cerrará en el Estadio Monumental de Guayaquil el 29 de septiembre, donde los locales pretenderán desafiar la lógica del poder económico del equipo de Río de Janeiro en función de buen fútbol. En el objetivo, es clave para Fabián Bustos obtener un resultado positivo en el histórico Maracaná, territorio brasileño.

Foto: Jornada – Jorge Novillo (Twitter)

Twitter: @davidvivas1995

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!