Los catalanes reciben a un Granada que necesita ganar en el Camp Nou para salir de la zona de abajo. Robert Moreno ante el Barcelona se juega una de sus últimas de oportunidades de levantar al equipo nazarí
El cierre de la quinta jornada de la Liga Santander nos prepara un encuentro que puede ser decisivo para el futuro de ambos conjuntos. Tanto blaugranas como rojiblancos viven momentos de incertidumbre en este inicio de campeonato. Los de Ronald Koeman no han empezado mal, aún no conocen la derrota y se ubican en los primeros lugares de la tabla y con dos juegos pendientes.
Sin embargo, los culés llegan muy dolidos después de la contundente derrota que se llevaron a media semana a manos del Bayern Múnich en la Champions League. El descalabro ha encendido las alarmas en la entidad blaugrana y los comentarios del técnico holandés después del partido no han sentado nada bien a la directiva.
Un mal resultado podría poner en la cuerda floja a Koeman, quien encima tendrá bajas importantes como las de Jordi Alba, Pedri, Braitwhaite, Agüero y Dembelé.
El Granada a dar la campanada en el Camp Nou por segunda vez consecutiva
Robert Moreno tendrá que empezar a levantar al equipo andaluz, el accionar del conjunto rojiblanco ha dejado mucho que desear en este inicio de temporada y las alarmas empiezan a encenderse. Los nazaríes apenan han podido sumar dos puntos y llegan al Camp Nou con dos derrotas consecutivas.
La caída ante el Betis ha puesto a Moreno en una situación un poco delicada, y aunque aún no se encuentra en riesgo de perder el puesto, otra derrota podría activar a la directiva a empezar a buscar un reemplazo.
No es ningún secreto que el Granada no juega a nada desde hace rato, el catalán no ha podido encontrarle la forma a un equipo que se acostumbró a un estilo, qué, desde que se fue Diego Martínez parece haberse esfumado. Moreno regresa a lo que fue su casa durante mucho tiempo cuando fue auxiliar de Luis Enrique en la época en el que el asturiano dirigió a los culés. Durante esa etapa Moreno fue parte del histórico triplete y ganó nueve títulos.
El Granada no desconoce lo que es ganar en suelo blaugrana, la temporada pasada logró su primera victoria en el Camp Nou en un partido que le quitó toda posibilidad al Barça de ganar LaLiga. Aquella noche del 29 de abril del 2021 los goles de Darwin Machis y Jorge Molina le dieron al Granada un triunfo histórico en un estadio en el que no conocía la victoria.
Informa: @rodro201089