El delantero del Arsenal sería el candidato escogido por Xavi si finalmente Morata no viene, condicionado a la salida de Dembélé antes del 31 de enero
El Barcelona sigue buscando un delantero centro como principal prioridad. El objetivo número uno sigue siendo Morata, pero en el club azulgrana lo dan por perdido ante las dificultades que están poniendo tanto la Juventus como el Atlético de Madrid. Aunque no quiere cerrar definitivamente la carpeta, la opción Morata está en este momento complicadísima.
El cuadro catalán ha puesto un ojo en la situación que vive actualmente Pierre-Emerick Aubameyang en el Emirates Stadium, donde no cuenta en exceso para Mikel Arteta, teniendo el Barcelona al delantero africano como un futbolista muy interesante para poder fichar en este cierre de mercado invernal, en una operación que podría cerrarse mediante una cesión hasta final de temporada con algún tipo de opción de compra, no muy elevada, ya que el gabonés tiene contrato con los gunners hasta el 30 de junio de 2023.
A Xavi le gusta la polivalencia y versatilidad del jugador, que puede jugar tanto en la banda como de delantero centro. Además, es un jugador con capacidad goleadora destacable. No en vano en el Arsenal ha marcado 92 goles en 163 partidos, mientras que sus números en el Borussia de Dortmund aún fueron más reseñables, firmando 141 goles en 213 encuentros.
La llave la sigue teniendo Dembélé. El club continúa a la espera de solucionar la salida del francés para poder así inscribir a otros jugadores. De momento, no han recibido respuesta de los agentes del jugador después de las reuniones que se produjeron el pasado martes y el miércoles con responsables del club. En dichos encuentros quedó claro que la mejor opción era buscar un equipo para este mercado invernal.
Fotos: Diario Gol y BeSoccer
Twitter: @alexgomezse