Las Chivas Rayadas del Guadalajara dejaron escapar la victoria en los últimos minutos del tiempo regular después de llegar hasta el minuto 85 con un gol de ventaja gracias a un polémico penal que Víctor «Pocho» Guzmán se encargó de cobrar. Sin embargo, a Atlas le quedaba vida y Chivas se tiró atrás lo que al final le dio el empate a los zorros tras un fierrazo de Uros Djurdjevic que desvió José Castillo.
El polémico penal que le dio la ventaja a Chivas se dio después de un disparo por parte de Chicharito el cual rebotó en el codo de Mateus Doria al momento de barrerse lo que pudo haberse considerado como una situación provocada por la misma jugada. El árbitro César Arturo Ramos fue a revisarla al VAR y le concedió el penal a los rojiblancos.
En la recta final del partido ya con el tiempo agregado. Antonio Briseño intentó defender un tiro de esquina y comete un codazo en el área que de nueva cuenta el árbitro central va a revisar al VAR lo que derivó en penal en favor del Atlas y tarjeta roja para Briseño. Chicharito reclamó también la decisión y se fue expulsado de igual manera.
Con este es el segundo partido que Atlas le gana a Chivas en el Apertura 2024. El Clásico Tapatío de temporada regular fue para los zorros con un resultado de 3-2. Atlas elimina a Chivas en Play In con resultado de 2-1 en un partido donde la polémica se hizo presente.