Athletic Club-Granada, empate trepidante en la Catedral
in

Athletic Club 2-2 Granada: empate trepidante en ‘La Catedral’

Los andaluces dejan escapar el triunfo en los últimos minutos, el Athletic Club sigue sin conocer la victoria e hila su quinto partido sin ganar


Vascos y andaluces abrieron la jornada 15 de LaLiga Santander con un vibrante empate a dos goles en el Estadio de San Mamés. Los visitantes lograron remontar el gol tempranero de Raúl García, pero al final terminaron por conceder el empate a falta de 15 minutos. Los nazaríes podrían caer a zona de descenso si el Cádiz o el Elche ganan sus partidos. El conjunto de Marcelino sigue sin desplegar su potencial y vuelve a dejarse dos puntos valiosos en casa.

Era un partido de desesperados, así lo comprendieron tanto Marcelino como Robert Moreno. El técnico catalán, que no pudo estar en el banquillo por sanción (su lugar lo ocupó Dani Guindos) mandó a la cancha a su tradicional 4-4-2.

La ausencia de Víctor Díaz y Domingos Duarte, le abrió la posibilidad al juvenil Raúl Torrente, quien junto con Germán, fueron los encargados de la zaga central. Quini y Escudero actuaron como laterales, en la media cancha Machis, Montoro, Gonalons y el ya innamovible Rochina. Adelante la dupla ofensiva Suárez-Molina.

Por su parte, el asturiano modificó su escuadra con la sorpresa de la ausencia de Iñaki Williams y la inclusión de Oihan Saucet que acompañó a Raúl García en la punta de ataque.

La contundencia del Granada ante un Athletic Club dominante

Tal y como se esperaba, el partido fue de un solo lado, los locales dominaron a los andaluces desde el principio, ese dominio se reflejó en el marcador apenas al minuto 10′. Raúl García aprovechó un gran servicio de Iker Munain, que no despreció el regalo de Montoro y asistió al navarro para que subiera el primero del Athletic en el marcador. 

El gol despertó al Granada que lo intentó enseguida con un disparo de Machis que atrapó Unai Simón sin mucho problema. Los vascos se apoderaron de la pelota y los visitantes no pasaban de su media cancha, la situación estaba controlada por parte de los de Marcelino que no dejaban hacer nada a los nazaríes.

Cuando mejor se veía el Athletic en la cancha de San Mamés, apareció Darwin Machis para empatar el marcador al 24′ con una brillante jugada individual que terminó con un disparo colocado que dejó sin oportunidad al guardameta nacional. El empate animó a los de Robert Moreno, que empezaron a creer en sus posibilidades, Luis Suárez, Jorge Molina y Darwin Machis se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa rojinegra.

Remontada granadina

Los locales retomaron el control del partido, pero sin crear oportunidades claras de peligro, de nueva cuenta, cuando el cuadro de Marcelino mejor estaba en el partido, recibió el segundo mazazo de los visitantes. Jorge Molina se coló entre los centrales, que no pudieron evitar que el alicantino quedara solo frente a Simón, el delantero veterano no desaprovechó y puso por delante al Granada en el marcador al 34′. 

Con la ventaja en el marcador, los nazaríes no quitaron el pie del acelerador, sino todo lo contrario, se fueron con todo en busca del tercer gol que liquidara el partido. La mala noticia llegó antes del descanso, Germán tuvo que abandonar el partido por una lesión, una más para el Granada, que ya tiene de baja a tres defensas. 

El empuje del Athletic Club

Para la segunda parte, ambos conjuntos armaron su estrategia con el objetivo de conseguir el resultado. Los locales se fueron con todo hacia adelante, los granadinos salieron a aguantar el resultado y a aprovechar los contragolpes con Darwin y Rochina. Precisamente, en una de esas oportunidades, el venezolano se resintió de una lesión y tuvo que abandonar la cancha dejando su lugar a Carlos Neva. 

Con la entrada de otro defensa, los nazaríes se replegaron tratando de evitar los envites potentes de los delanteros de los leones. La gente en San Mamés comenzó a impacientarse, Marcelino liberó a la bestia y le dio entrada Iñaki Williams, la conexión fraternal entre Nico e Iñaki empezó a dar resultados muy pronto, el primer aviso lo dio Raúl García con una gran volea que terminó por estrellarse en el larguero.

El Granada respondió con otro larguero al 65′, Luis Suárez sacó un disparo que se desvió en Luke y terminó por rozar la madera de la portería de Unai. Con el paso de los minutos, los andaluces empezaron a controlar el partido, pero las aproximaciones de peligro eran de los locales. Maximiano salvó a su equipo con una formidable atajada a Zarraga que se animó desde fuera del área para probar al joven guardameta portugués que reaccionó de gran forma.

La mala suerte de Maxi

La presión del Athletic comenzó a ser mucha, y el castigo para el Granada llegó a los 76 minutos con un gol raro, los defensas nazaríes no se coordinaron, Maximiano salió, pero se quedó corto y al final Raúl García quedó solo para rematar, Torrente se vistió de héroe sacando la pelota de la línea de gol, pero el balón tocó en Escudero y Muniain aprovechó para rematar. Su disparo dio en el poste, pero para su fortuna, terminó por entrar a la portería en un claro autogol de Maximiano.

El gol encendió a los vascos y a la afición que alentó con todo a su equipo para ir por la victoria, pero Maximiano lo evitó en un par de ocasiones. Al final, el empate no se movió, a pesar de que los dos equipos tuvieron buenas oportunidades para llevarse los tres puntos. En el 98′ Iñigo Martínez perdió la cabeza y se ganó la tarjeta roja después de que Adrián Cordero Vega revisara la jugada en el VAR.

Ficha técnica

Estadio: San Mamés

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Zarraga por parte del Athletic Club. Del lado del Granada vieron la amarilla Montoro y Germán. Iñigo Martínez vio la tarjeta roja al 98´.

Alineaciones

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Yeray, I. Martínez, Balenziaga (Álex Petxarroman, min 78); Dani García (Zarraga, min 50), Vencedor, Muniain, Nico Williams; Raúl García, Sancet (Iñaki Williams, min 60)

Entrenador: Marcelino García Toral

Granada CF: Luis Maximiano; Sergio Escudero, Germán Sánchez (Luis Abram, min 45), Quini, Raúl Torrente; Maxime Gonalons, Ángel Montoro, Rubén Rochina (Yan Eteki, min 66)); Jorge Molina, Luis Suarez y Darwin Machis (Carlos Neva, min 54)

Goles:(1-0) Raúl García (10′), (1-1) D. Machis (25′), (1-2) Jorge Molina (34′), (2-2) Luís Maximiano, p.p. (76′)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de San Mamés ante 32.651 aficionados.

Foto: LaLiga

Informa: @rodro201089

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Llaves de Repechaje

Sudamérica vs Asia

La selección española femenina continúa con sus cifras de récord