Arsenal y Everton se enfrentan en recuperación de la fecha 7 de la Premier League
Arsenal y Everton viven, hoy en día, dos realidades muy diferentes. El Arsenal de Arteta lleva la punta de la tabla y necesita la victoria si quieren el tan ansiado campeonato que hace años no se les da, mientras que Everton pelea con enorme urgencia para no descender.
El equipo Gunner vive el sueño que tanto desearon. Llegó un técnico que conoce el club, sigue la filosofía del equipo, impuso un sello y hoy es una máquina de ganar, además de que llegaron jugadores de jerarquía como Odegaard, Jorginho, Zinchenko que levantaron al equipo y potenciaron a otros, haciendo un equipo más que competitivo.
Siempre el Arsenal era recordado por ser un equipo con talento pero sin jerarquía, que jugaba bien, pero no ganaba.
Arteta está a pocos pasos de cambiar eso, con centrales con experiencia como Saliba, White y Magalahes, con jóvenes rendidores como Saka y Martinelli, con líderes como Xhaka, Jorginho, Odegaard y Zinchenko, además de buenas adquisiciones como Trossard, Ramsdale, Thomas, haciendo un plantel más que competitivo.
Arteta quería buscarle el lugar a una de sus incorporaciones como Leandro Trossard. Luego de idas y vueltas con Martinelli por un lugar, el técnico español lo probó de falso nueve en lugar de Nketiah y le resultó, por lo que seguiría en esa posición, mientras que el resto del equipo sale de memoria.
Por parte del Everton, es todo lo contrario a la realidad que vive el Arsenal.
Año a año, las cosas no se fueron haciendo bien y poco a poco, Everton pasó de ser uno de los equipos más importantes de la Premier y tener jugadores como Richarlison, Lukaku, Digne, a pelear descenso y tener poca jerarquía en sus filas.
Por eso a los Toffes les corre la urgencia y no van a querer descender, aunque repetiría equipo que jugó ante Aston Villa
Formación Arsenal:
Ramsdale; White, Saliba, Magalahes, Zinchenko; Jorginho, Xhaka; Saka, Odegaard, Martinelli; Trossard
Formación Everton:
Pickford; Coleman, Coady, Tarkowsky, Mykolenko; Onana, Gueye, Doucoure; Iwobi, Maupay, McNiel
Foto Arsenal: Mundo Deportivo
Foto principal: Goal
Foto Everton: Liverpool Echo