Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Argentinos Juniors está en cuartos de la Copa Argentina

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Valentín Irisarri

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Argentinos Juniors venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-2 y se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Nacional. Carabajal, Reniero y Guiffrey en contra convirtieron para AAAJ, mientras que Ramírez y El Pulga Rodríguez anotaron para el Lobo


Argentinos Juniors derrotó 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina y enfrentará a San Telmo en la siguiente instancia. El ‘Bicho de la Paternal‘ fue muy superior al ‘Lobo’ en el Estadio Florencio Sola y aunque había comenzado perdiendo, logró dar vuelta el resultado para quedarse finalmente con el partido. Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Germán Guiffrey en contra, convirtieron para el ‘Rojo‘. Eric Ramírez y Luis Miguel Rodríguez, los goles ‘Triperos‘.

El partido sería determinante para ambos, ya que no estaban encontrando resultados regulares en la Liga Profesional de Fútbol y, seguir en camino dentro de la copa los mantendría ilusionados en la búsqueda de un título. Si bien Argentinos viene trabajando de la mano de Gabriel Milito un sistema de juego específico, Gimnasia no deja de ser un equipo intenso que siempre da batalla.

Los primeros minutos del encuentro fueron a favor del ‘Bicho‘, que desde el inicio se impuso con la posesión de la pelota en varios ataques por las bandas por parte de sus mediocampistas externos. Sin embargo, el ‘Lobo‘ golpeó primero y tras una buena jugada del delantero Alexis Domínguez, dio el pase hacia adentro para que Ramírez empuje la pelota hacia adentro del arco. Cuando todo parecía indicar que el equipo platense se alinearía al juego dentro de la paridad, el defensor lateral derecho Francisco Gerometta se fue expulsado por doble amonestación. Con un jugador menos, a Gimnasia se le complicó para emparejar el partido y Argentinos Juniors creció cada vez más con sus ataques.

De penal, Gabriel Carabajal le daba el empate parcial a Argentinos

En el segundo tiempo, el equipo que conduce Milito encontró el gol rápidamente gracias a la conversión desde el punto penal por parte de Carabajal. Cinco minutos después, Reniero dio vuelta el resultado de cabeza para darle la ventaja a Argentinos y provocando mucha confusión de su rival. Cuando el ‘Lobo‘ intentó buscar el tanto de la igualdad, una jugada desafortunada por parte del defensor Guiffrey generó el gol del ‘Bicho‘ para aumentar la ventaja. De esta manera, el partido quedó prácticamente sentenciado. Sobre el final, la figura del fútbol argentino ‘El Pulga‘ Rodríguez descontó de penal, pero no fue suficiente.

De esta manera, Argentinos se metió entre los mejores de la Copa Argentina y enfrentará a San Telmo, club de la Segunda División del Fútbol Argentino, en los cuartos de final. Dentro de la misma llave, Boca y Patronato pelearán por un lugar entre los semifinalistas. Por el momento no hay fecha de confirmación del partido.

Foto: Prensa Argentinos Juniors

Twitter: @valenirisarri

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!