A falta de dos fechas para la finalización de las Eliminatorias Conmebol, la selección comandada por Lionel Scaloni venció 1-0 a Colombia en Córdoba y dio un paso más en su camino hacia Qatar 2022
La Argentina recibió a Colombia con E. Martínez; G. Montiel, G. Pezzella, L. Martínez, M. Acuña; G. Rodríguez, G. Lo Celso, A. Gómez; Á. Di Maria, L. Martínez, L. Ocampos (4-3-3). Por el otro lado, los dirigidos por Reinaldo Rueda formaron con C. Vargas; S. Medina, D. Sánchez, W. Tesillo, J. Mojica; W. Barrios, M. Uribe; J. Cuadrado, J. Rodríguez, L. Díaz; M. Borja (4-2-3-1).
El cotejo inició con el protagonismo absoluto de los dirigidos por Lionel Scaloni. Líneas cortas, adelantadas y posesión de la pelota. Colombia, dentro del bombo de selecciones que luchan por un lugar en el repechaje/cuarto puesto, salió al campo con una sorpresiva y apática actitud, relegando la pelota y cediéndole el dominio al local.
Con paciencia, pausa y asociaciones cortas pero directas, Argentina, fiel a su estilo, sería el dueño de la primera media hora de partido, y lo reflejaría en el marcador a través de Lautaro Martínez -con dedicatoria incluida-. Por medio de una definición en movimiento desde el punto penal, tras un envío aéreo de Marcos Acuña desde la izquierda, el ´toro´ rompería el cero en el Mario Alberto Kempes.
La albiceleste, una vez estampado el 1-0, mantuvo la superioridad y demostró su mejor versión en los 15 minutos restantes. Camilo Vargas evitó el 2-0 de Ángel Di Maria tapándole un tiro libre (con desvío en la barrera) a la altura de su ángulo izquierdo.
Sin embargo, la selección cafetera tuvo una chance clara dentro del área en el pie derecho de Miguel Borja, pero ´Dibu´ Martínez se quedó con el mano a mano.
El inicio del complemento reflejó lo demostrado en la primera etapa. Argentina, desde el adelantamiento de sus líneas y la riqueza técnica de sus futbolistas con la pelota en los pies, seguiría superando a Colombia.
En una ráfaga de situaciones albicelestes promediando la mitad del segundo tiempo, Camilo Vargas rechazaría dos remates de Ángel Di Maria. El primero, de tiro libre desde ¾ de campo rival, y el segundo desde la puerta del área.
Sin embargo, la visita tuvo una ocasión inmejorable en la zurda de Johan Mojica. El lateral cafetero ejecutó un buscapié en el área rival que encontró el rechazo de Nicolás González y un rebote en Emiliano Martínez e inexplicablemente no fue gol. De igual manera, la acción fue anulada por fuera de juego.
Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Nicolás González, Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía vieron minutos, ingresando en lugar de Lucas Ocampos, Lautaro Martínez, Ángel Di Maria, Alejandro Gómez y Giovani Lo Celso respectivamente.
Además, tanto Gonzalo Montiel como Marcos Acuña recibieron amonestaciones y no podrán decir presente en el próximo encuentro ante Venezuela.
A pesar del empuje final de Colombia, con algunas llegadas aisladas al arco de Martínez, la selección Argentina se quedó con los 3 puntos, acumuló un partido más a su invicto -ahora de 29- y celebró la consagración de la Copa América en terreno cordobés.