Seleccionar página

Argentina: empate con España y eliminación

Argentina: empate con España y eliminación

La Selección Argentina igualó 1-1 ante España y quedó eliminada en la primera fase de los Juegos Olímpicos


Este miércoles en el estadio Saitama y por la ultima fecha del grupo C, la Selección Argentina empató ante España 1-1 y no pudo clasificar a los cuartos de final del certamen. Mikel Merino, a los 22′ del segundo tiempo marcó para el combinado europeo, mientras que Tomás Belmonte, a falta de 5′ para el final, puso el empate definitivo. Con este resultado, La Roja se metió a la siguiente instancia como primera del grupo y se medirá con Costa de Marfil, que fue segunda en el grupo D.

El trámite del partido siempre fue favorable a los europeos, que dominaron la pelota de principio a fin, doblegando a un rival sin ideas. El arquero argentino, Jeremías Ledesma, evitó varios gritos sagrados de los españoles, que llegaron en varias ocasiones al arco con mucha facilidad. La falta de eficacia privó a España del triunfo, ya que las situaciones más claras estuvieron de su lado, pero no pudieron concretarlas. Fue Merino quien se encargó de adelantar a La Furia en el marcador, llegando al área y mandando la pelota al fondo de la red luego de una gran jugada colectiva.

Sin ideas y con más empuje que juego, Argentina se fue aproximando al arco defendido por Unai Simon, pero sin generar situaciones de peligro. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, Belmonte cabeceó un centro enviado por Thiago Almada, empató el partido y llenó de esperanzas a los argentinos. Posteriormente, siguieron atacando y llenando de centros el área española, pero no pudieron lograr el tan ansiado segundo gol y quedaron eliminados.

Lo que viene

España fue primera del grupo con cinco unidades, gracias al empate 0-0 ante Egipto, la victoria ante Australia por 2-0 y este empate con Argentina. Su rival de cuartos de final, será Costa De Marfil, que finalizó segunda en el grupo D. En tanto que el segundo clasificado del grupo C fue el sorprendente Egipto, que culminó con cuatro unidades y una mejor diferencia de gol que el combinado argentino. Su siguiente compromiso será ante Brasil, que ganó el grupo D.

Argentina, en deuda 

De esta forma, Argentina cerró su participación olímpica con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota. En su estreno, cayeron ante Australia por 2-0, en la segunda jornada vencieron a Egipto por 1-0 (Medina) y se despidieron con la igualdad ante España. Más allá de la eliminación, lo preocupante pasó por el rendimiento de varios jugadores, que no desplegaron su mejor nivel y eso se notó en el torneo. Además, el juego colectivo tampoco funcionó y los dirigidos por Fernando Batista pagaron caros algunos errores puntuales, que le significaron la eliminación.

Argentina se despidió en fase de grupos. Fuente: Selección Argentina

Más allá de que no contó con grandes figuras, el plantel argentino pudo haber clasificado a la siguiente instancia, pero no tuvo ideas de de juego. Alexis Mac Allister, jugador del Brighton inglés, nunca estuvo cerca de su mejor versión y no pudo manejar los hilos del equipo en ningún partido. Adolfo Gaich, el ‘9’ argentino que llegaba luego de una buena temporada, sufrió la falta de juego, tuvo poco contacto con la pelota y debió salir del área constantemente para intentar generar peligro. Ellos eran, quizás, dos de los jugadores que mas se esperaba y no pudieron demostrar su nivel. Jeremías Ledesma, el defensor Facundo Medina y el mediocampista Fausto Vera, fueron algunos de los puntos más altos del equipo

Twitter: @santa_fran

Foto: Twitter Oficial Selección Argentina

 

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero